Resumen de septiembre de 2012 en Nos Gusta el Vino

Parece mentira lo lejos que han quedado ya las vacaciones, pero así es, un mes de septiembre que al menos a mí me ha pasado volando y donde hemos publicado 22 artículos, con un poco de todo, pero sobre todo, esta es una época de eventos y de muchas fiestas de la vendimia y del vino, pero también hemos tenido bastante FICHAS DE CATA.

Hoy empieza el mes de octubre, otro mes con muchos EVENTOS, y donde ya tengo preparados unos cuantos que os van a interesar mucho y donde podréis disfrutar de vino con vuestra familia o amigos. También vamos a tener algunas sorpresas de la mano de VINSDECATALUNYA.CAT, donde vamos a colaborar en algunas promociones que ya os iré explicando en los próximos días. Así que, sin mas dilación, vamos a empezar el resumen de este mes de septiembre.

Y como normalmente, vamos a empezar por las FICHAS DE CATA, que como YA EXPLICAMOS, van acompañadas de su maridaje. En la D.O.Q. Priorat encontramos las Bodegas Marco Abella y su CLOS ABELLA 2005 CON COSTILLAS DE CORDERO. Seguimos en tierras catalanas y nos vamos a la D.O. Conca de Barberà, con las bodegas Guspí y su vino PINETELL 2009 CON BUTIFARRA DE ROQUEFORT. Ahora seguimos hacia tierras aragonesas, con las Bodegas Valonga y su VALONGA CHARDONNAY 2011 CON PAELLA MARINERA. Continuaremos hacia la D.O. Ribera del Duero, en concreto con las Bodegas Protos y su PROTOS CRIANZA 2009 CON EMBUTIDOS IBÉRICOS DE GUIJUELO, y también con los Bodegueros Quinta Esencia y su AL-NABIZ 2010 CON COSTILLA DE CERDO DE TERUEL AL HORNO. Por último, bajamos un poquito en el mapa para situarnos con las Bodegas Barcolobo y su BARCOLOBO 2009 12 MESES DE CRIANZA CON CORDERO AL HORNO.

También este mes, destacar los dos eventos que hemos podido asistir el equipo de Nos Gusta el Vino, y los cuales os hemos explicado de primera mano, son «LA INAUGURACIÓN DEL BAR À VINS DE LA FÁBRICA MORITZ DE BARCELONA» y la «MOSTRA DE VINS I CAVES DE CATALUNYA«

Y para acabar, los tres eventos a los que aun podéis asistir, como son el CAVATAST 2012 en Sant Sadurní d’Anoia, la III SEMANA DEL VINO D.O. ALELLA, y por último, LAS VENDIMIAS DE LAVINIA, que se celebra en Madrid esta semana.

Pues poco más que decir, como siempre os esperamos diariamente en Nos Gusta el Vino, donde intentaremos seguir explicándoos las mejores cosas del mundo del vino.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...