Nos Gusta el Vino en la inaguración de el Bar à Vins de la Fàbrica Moritz

Este lunes, el equipo de Nos Gusta el Vino pudo asistir a la inauguración del BAR À VINS DE LA FÀBRICA MORITZ, un nuevo espacio dedicado al vino en Barcelona, algo curioso viniendo de una cervecera, pero que abre un mundo de posibilidades a todos aquellos amantes del vino que quieran probar vinos sin dejarse todo su sueldo en ellos, os explico…

En el Bar à Vins habrán 500 referencias de vinos de todo el mundo, de los cuales, 40 estarán disponibles por copas y rotaran mensualmente, aquí es donde entra el nuevo sistema de copeo inventado por Moritz (podéis ver el aparato en algunas de las fotos del artículo), que puede calcular perfectamente los centilitros servidos en una copa, así que habrán cinco maneras de pedir una copa: pedir una cata (2 cl.), media copa (5 cl.), una copa (10 cl.), un porrón (30 cl.) o directamente la botella, de esta manera ellos pretenden que si alguien simplemente quiere catar un vino carísimo, pues lo puedas catar mínimamente ni que sean 2cl., aparte, según Moritz, este sistema permite que el vino abierto se mantenga durante 6 meses en perfectas condiciones, o eso dicen ellos. Nosotros ayer ya vimos algunos errores en estos aparatos, pero como todo, las cosas han de ir cogiendo rodaje poco a poco, y esos errores se irán subsanando con el tiempo y la experiencia.

Así que este es el sistema, no sabemos si funcionará, pero esta claro que ellos han puesto toda la carne en el asador y han apostado por ello, juntamente a una amplia oferta gastronómica de calidad de la mano del chef Jordi Vilà, de la que ayer ya pudimos disfrutar, haciendo maridajes con los vinos y proponiendo pequeñas delicias, como «petits fours» salados, gougères, panellets, cookies, “cocottes” y una amplia variedad de embutidos y quesos, nacionales e internacionales.

Otra de las novedades que nos proponen la gente de Moritz, es que el equipo de sumilleres del local, realizaran Rutas, que serán catas normalmente de 3 a 5 vinos, para catar vinos de varias zonas o procedencias por ejemplo, estas Rutas podrán llevar un maridaje opcional si se desea. Ayer, por ejemplo, hicimos la Ruta de Vinos de Louis Mortiz, que se compuso de 10 catas de vinos con su maridaje gastronómico, y fue la ruta que hizo Louis Moritz de Alsacia a Barcelona, antes de fundar la Cerveceria Moritz.

Bueno, sólo me queda recordaros que el Bar à Vins está situado en la Fabrica Moritz, en la Ronda Sant Antoni 41 de Barcelona,  su horario es de 12 de la mañana a 1 de la noche todos los días del año.

Os dejo algunas fotos más hechas en la inauguración, con poca luz y mucho calor, pero así os hacéis una idea de como fue la inaguración.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 4.50/5. From 1 vote.
Please wait...