Resumen de diciembre de 2012 en Nos Gusta el Vino

Año 2013, un nuevo año empieza pero antes de nada nos falta hacer nuestro clásico resumen de lo mejor del ya pasado diciembre, que aunque parezca lejano y estamos empeñados a olvidarlo, no hace tanto que lo dejamos atrás.

Y es que en diciembre escribimos hasta 26 artículos, que como siempre digo se dice rápido, pero no os podéis ni imaginar a veces la faena que dan algunos artículos, y nunca sabes si van a gustar o no, así que no me enrollo más y os dejo el resumen del mes de diciembre por si os habéis perdido alguna cosa.

Como siempre, empezamos con las fichas de cata que hicimos, esta vez empezamos por la D.O. Penedés y las cavas Bolet, con su BOLET TEMPRANILLO 2011 CON CODORNICES, y también con las bodegas Coma Romà y su XAREL·LO MACERAT 2011 CON BACALAO «A LA LLAUNA». Seguimos la ruta yéndonos a la D.O. Conca de Barberà, con los vinos de Guspí y su BLANCTRESC 2011 CON ARROZ NEGRO. Ahora nos dirigimos a la D.O. Terra Alta, donde hemos probado dos vinos, uno del Celler Tern y su TERN GARNATXA NEGRA SYRAH 2011 CON CODILLO AL HORNO, y también de las bodegas Bernaví, el 3D3 2011 CON LIBRITOS DE LOMO CON SOBRASADA Y MIEL. Ahora pasamos de tierras catalanas a tierras gallegas con HGA Bodegas, y sus dos vinos, el ALTOS DE TORONA 2011 CON ATÚN Y GAMBAS, y también su REGINA VIARUM MENCÍA 2011 CON RACLETTE. Por último, nos vamos a la D.O. La Mancha con Exclusivas Vevinter y su mejorable ENTREMONTES TEMPRANILLO CRIANZA 2005 CON TOSTADA DE LOMO, QUESO MANCHEGO Y SETAS

Como otros artículos, me gustaría sobre todo destacar el que hicimos sobre LA PRESENTACIÓN DEL «ESPAI GUST» DE LA TERRAZA MAREMAGNUM, ya que fue una experiencia increíble que os animamos a disfrutar si os acercáis algún día por el Maremagnum. También destacar el gran ÉXITO DE LAS FERIAS DEL VINO DE SANT CUGAT Y SANT JOAN DESPÍ ORGANIZADAS POR VINOSCOPIO.

Otro artículo que me gustaría destacar es la INOCENTADA QUE HICIMOS el 28 de diciembre y su EXPLICACIÓN, una tradición que intentamos hacer cada año en Nos Gusta el Vino, y que esperemos poder hacer muchos años más, también destacar el artículos que hemos hecho con LO MEJOR DE 2012 EN NOS GUSTA EL VINO, donde encontraréis un ranking con los artículos más visitados por vosotros.

Por último, recordaros que aun nos podéis votar en los PREMIOS 20BLOGS otorgados por el diario 20 Minutos, que aunque no ganaremos, a ver si podemos quedar un poco más arriba…

.

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...