Celler Tern: Tern Garnatxa Negra Syrah 2011 con Codillo al Horno

TERN GARNATXA NEGRA SYRAH 2011

6

Catado en

Diciembre de 2012

Bodega

Celler Tern

Denominación de Origen

Terra Alta

Tipo

Vino Tinto Joven con Crianza

Varietales

51% garnacha Negra, 49% syrah

Añada

2011

 

Elaboración y crianza

La crianza se llevó a cabo en barricas de roble francés de primer año y duró un total de 7 meses durante los cuales ha seguido su evolución mediante degustación para obtener el punto óptimo.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Maridaje Recomendado

Combina muy bien con carnes, arroces y quesos.

Producción

2550 botellas

Precio aproximado

10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Rubí capa media.

Nariz: Fruta roja, cerezas, sotobosque, ciruelas, cacao.

Boca: Fresco, agradable, amplio, buena acidez, equilibrado, largo, tanino suave. Recuerdos a cerezas, ciruelas, café, cacao, regaliz.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Excelente vino de media crianza, muy bien equilibrado y muy bien trabajado, todo ello con una buena RCP. El maridaje que os proponemos es con un codillo al horno, que le queda fenomenal, ya que es una carne al horno bastante ligera, que con el tanino suave y dulce del vino combina a la perfección, ya que ninguno de los dos destaca por encima del otro.

CELLER TERN (www.ternobradordevi.com)

Nuestra filosofía

Tern Obrador de Vi: este es el nombre de nuestro vino. Una alegoría a los componentes del proyecto y en nuestra forma de trabajar.

Tern: significa conjunto de tres cosas de la misma especie, en este caso, viticultor, bodeguero y enólogo.
Obrador: es el lugar donde antiguamente se trabajaba en las labores de un arte, de un oficio, de una industria o de un comercio.
Vi: jugo de uvas fermentado, que es esencialmente una solución acuosa de alcohol etílico con pequeñas cantidades de éteres, ésteres, azúcar, materia colorante, etc.

Nuestro Tern: de las inquietudes de tres compañeros, un bodeguero, un enólogo y un viticultor empieza a caminar este proyecto, que da fe al nombre que le hemos puesto, Tern Obrador de Vi. El viticultor, que debe cuidar la viña desde que comienza la poda en invierno hasta finales de agosto cuando comienza la campaña de la vendimia. E l bodeguero que debe controlar y ejecutar todos los procesos desde la recepción de la uva hasta que ya transformado en vino llegará a la botella. Y el enólogo que se complementa con los dos primeros asesorando en todo momento éstos y aportando sus conocimientos tanto en viticultura como en enología. Todo, poniendo en marcha hacerlo con pequeñas producciones para poder conseguir el mejor producto deseado.



About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...