Guspí: Blanctresc 2011 con Arroz Negro

BLANCTRESC 2011

7

Catado en

Septiembre de 2012

Bodega

Guspí

Denominación de Origen

Conca de Barberà

Tipo

Vino Blanco con Crianza

Varietales

Macabeo 60%, chardonnay 30%, sauvignon blanc 10%

Añada

2011

Terreno

Viña vieja de agricultura ecológica de macabeo elegida especialmente por su edad y el equilibrio de crecimiento y producción. A 470 m sobre el nivel del mar, cerca del municipio de Barberà, plantada hace más de 30 años sobre el terreno arcillo-calcáreo característico de la zona. Conducción en vaso, cepas altos, poco productivos, bien ventilados pero con protección contra el sol directo.

Elaboración y crianza

Macabeo y Sauvignon fermentan en acero inoxidable a temperatura controlada tras un desfangado  estático sin filtración o aplicación tecnológica similar. Una vez fermentado pasan invierno en depósito hasta el embotellado. Se trata sencillamente de traspasar al vino todo lo que hemos intentado crear en la viña.
El chardonnay fermenta y luego sigue la fermentación maloláctica, también dentro de la barrica, y un proceso de removido de las lías hasta el mes de marzo, momento en que se juntan los tres vinos para conformar la compleja mezcla.

Grado Alcohólico

13%

Precio aproximado

10€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Dorado, algo turbio.

Nariz: Piña, pomelo, mango, plátano, pastelería.

Boca: Buena acidez, fresco, voluminoso, complejo, redondo, largo, amplio, untuoso. Recuerdos a manzana al horno, piña, cítrico.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un vino diferente, muy complejo y que no decepciona, una obra de arte que hay que saber entender y muy recomendable, además con una muy buena RCP. El maridaje que os ofrecemos hoy con arroz negro es inmejorable con este vino, ya que el punto cítrico, la frescura del vino y la amplitud combinan a la perfección con este tipo de platos, otra opción que podría funcionar sería una carne suave.


GUSPÍ (www.guspi.com)


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...