Resumen de octubre de 2012 en Nos Gusta el Vino

Fantástico, este seria el resumen de este pasado mes de octubre, un mes donde Nos Gusta el Vino a dado un paso adelante y ha comenzado a obtener el fruto de años de trabajo, ya que para nosotros, el reconocimiento de la Guía Peñín, de haber obtenido la 2ª posición como MEJOR DIVULGACIÓN DEL VINO 2.0 a nivel español, no ha dado un prestigio y un reconocimiento que hasta ahora nadie había hecho, algo un poco injusto dado el trabajo diario al frente de esta web.

Así que, este concurso nos ha servido para que mucha gente más nos conozca, hemos aumentado en visitas, y para las bodegas ya no somos tan desconocidos, aunque se nota los tiempos que pasamos y hoy en día, muchas son reacias a colaborar en cualquier cosa, pero por suerte, muchas siguen confiando en nosotros y nos apoyan.

Así que vamos a lo que es el resumen en sí, en un mes donde hemos escrito 31 artículos, o lo que es lo mismo, un artículo diario, que no es poco, y que como siempre empezaremos el resumen con las FICHAS DE CATA de este mes, y empezamos con las bodegas Castillo de Perelada y su cava STARS BRUT NATURE 2009 CON COCA DE SANT JOAN. Seguimos en Catalunya y nos vamos al Montsant, en concreto a la Cooperativa Falset-Marçà y su ÈTIM L’ESPARVER 2005 CON OSSOBUCO AL HORNO. No nos alejamos mucho, en concreto en la D.O. Conca de Barberà, donde encontramos las bodegas Guspí con su EMBIGATS DE LA MARÍA 2009 CON COCA EN RECAPTE Y BUTIFARRA. Ahora si que nos movemos hasta la Rioja, con las Bodegas Pascual Berganzo y su RAÍCES DE ORO ROSADO 2011 CON PIZZA MEJICANA CASERA. Seguimos el recorrido por toda la geografía española y nos dirigimos a Castilla y León de la mano de las bodegas Barcolobo, con su BARCOLOBO VERDEJO 2011 FERMENTANDO EN BARRICA CON BACALAO AL HORNO GRATINADO CON “ALLIOLI”. En la misma comunidad autónoma encontramos a Bodegueros Quinta Esencia, con su SOFROS TORO 2010 CON OSSOBUCO DE POTRO GUISADO CON SETAS. Por último, bajamos a Castilla la Mancha y nos encontramos con Exclusivas Vevinter y su CLAVELITO AIRÉN 2011 CON PAELLA MARINERA.

Y ahora os voy a hablar de los artículos especiales de este mes, como es la COLABORACIÓN ENTRE VINSDECATALUNYA.CAT Y NOS GUSTA EL VINO PARA PROMOCIONAR LOS VINOS CATALANES, una buena oportunidad de descubrir vinos catalanes a un precio excepcional, y más ahora de cara a Navidad. También destacar nuestra presencia en la PRESENTACIÓN DEL PROYECTO VINOMOCIÓN, y por último, destacar el especial de LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO.

Y para acabar, como siempre os recuerdo los eventos a los que aún estáis a tiempo de asistir, como son LA FESTA DEL VI DE GANDESA, que se celebra este fin de semana, y el CATAVINS 2012, que se celebra del 9 al 11 de noviembre en Sabadell.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...