Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

CLAVELITO AIRÉN 2011

4

Catado en

Julio de 2012

Denominación de Origen

La Mancha

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% Airén

Añada

2011

Grado Alcohólico

11% Vol.

Precio aproximado

3,5€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Amarillo pálido.

Olor: Mineral, cítrico, manzana, melón.

Boca: Acidez alta, fresco, untuoso, limón, pomelo, no perdura.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un vino que ha pasado sin pena ni gloria por Nos Gusta el Vino, no es un mal vino pero tampoco destaca en nada. Este vino lo hemos maridado con paella marinera, una combinación acertada gracias a que es muy cítrico, ideal para la paella.

EXCLUSIVAS VEVINTER (www.vevinter.com)

Reseña Histórica

La Tradición vitivinícola de la localidad se puede remontar a fínales del siglo XII y principios de XIII. La mayoría de las familias elaboraban y vendían el vino en sus propias casas. Por su situación geográfica en aquellos años se comercializaba vino a las grandes capitales. Tras el auge del viñedo por los años cincuenta se asocian 53 personas y el 16 de Febrero de 1954 forman la Sociedad Cooperativa Ntra.Sra. de la Piedad.

En el año 1990 la sociedad empieza a apostar por la calidad con constantes renovaciones, lo que la convierte en la actualidad, en una de las sociedades punteras dentro de la Denominación de Origen de la Mancha. En el año 2000 la sociedad pasa a llamarse Bodegas Entremontes. Hoy esta empresa tiene 1.041 socios y una capacidad de almacenamiento de 40 millones de litros. El 30 % de su producción se destina a la comercialización en Europa y el resto de mundo.

Instalaciones

Sus modernas instalaciones con la tecnología más avanzada permiten la elaboración de sus vinos blancos y tintos.

En la elaboración de vinos blancos se utilizan prensas neumáticas para la obtención del mosto. Todos sus mostos se limpian por medio de filtro de vacío, centrífugas y flotación. La elaboración de vinos tintos se realiza en autovaciantes remontados automáticos. Todas sus fermentaciones se realizan en depósitos de acero inoxidable, con un estricto control de temperatura, con más de 1.800.000 frigorías.

En la línea de embotellado dispone de una embotelladora de 1.700 botellas/hora. La nave de crianza climatizada tiene una capacidad de 2.550 barricas.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad