Resumen de julio de 2012 en Nos Gusta el Vino

Calor, calor y más calor, y es que ya estamos en agosto, un mes tradicionalmente flojo, ya que la gente está pensando en sus vacaciones y en la playa, pero nosotros seguiremos al pie del cañón, al menos de momento, eso sí, con un nivel de actualizaciones más bajo de lo normal, ya que nosotros también tenemos que descansar, pero nos quedan muchas cosas interesantes por explicar como ya iréis viendo durante el mes.

El mes de julio ha sido un bueno en actualizaciones, con 25 artículos, donde ha habido un poco de todo, sobre todo mucha FICHAS DE CATA, y también hemos puesto bastante al día la GUÍA DE ENOTURISMO, así que vamos ya a lo que es el resumen en sí.

Esta vez empezaremos el resumen por el Priorat, en concreto por las bodegas Marco Abella y su MAS MALLOLA 2007, y con las bodegas Agnès de Cervera y su ARGELES 2008. Y no nos alejamos demasiado, en concreto al Valle del Cinca, con las Bodegas Valonga y su VALONGA ROSADO 2011. Seguimos con la ruta, nos dirigimos a la Rioja, con las Bodegas Pascual Berganzo y su BASTITURRI 2010.  Y nos quedamos ya por la zona centro del país con el resto de los vino, para empezar con las bodegas Valdrinal y su VALDRINAL SQR 2007, luego pasamos a las bodegas Liba y Deleite, con sus vinos de Ribera del Duero y Toro, el ACONTIA ’12 D.O. RIBERA DEL DUERO 2008 y el ACONTIA ’12 D.O. TORO 2008. Seguimos hacia Rueda, en concreto en la Finca Las Caraballas y su FINCA LAS CARABALLAS RUEDA 2011. Y por último, nos dirijimos a La Mancha, con el vino de Exclusivas Vevinter y su ENTREMONTES TEMPRANILLO 2011.

Y seguimos con el resumen, ahora con las guías de enoturismo, en concreto dos de la D.O. Empordà como son las bodegas CAN SAIS y con el CELLER LA VINYETA  y uno de la D.O. Montsant, como es la COOPERATIVA FALSET-MARÇÀ.

Este mes tenemos un par de artículos especiales no tan relacionados con el vino, sino con la ginebra, otra de mis pasiones, son nuestras visitas al GIN SHOW BARCELONA 2012 y al THE PLYMOUTH EXPEDITION.

Por último, os recuerdo las CATAS Y EVENTOS a los que aun estáis a tiempo de asistir, como son la 5ª JAZZEJADA EN VILAMINISCLE, que se celebrará mañana 2 de agosto en el Empordà, y el FESTIVAL DEL VINO SOMONTANO 2012, que se celebra en Barbastro del 2 al 5 de agosto.

Pues hasta aquí el resumen mensual de julio, desearos a todos unas buenas vacaciones y que las disfrutéis mucho, si entre baño y baño queréis visitarnos ni que sea con el móvil, nosotros estaremos por aquí al pie del cañón.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...