Guía de Enoturismo: Celler Can Sais (D.O. Empordà)

Hoy os enseñaré otro rinconcito interesante del Empordà, en concreto el CELLER CAN SAIS, una bodega familiar situada en la Vall·llobrega, en uno de los valles del Massís de las Gavarres y a tan sólo 5 kilómetros del mar. Actualmente estas bodegas tienen 12 hectáreas de viñas, donde la media de edad de las mismas es de 50 años y que producen de 15.000 botellas, todo ello intentando respetar el medio lo máximo posible.

La visita

Cuando llegas a la bodega, te das cuenta del carácter familiar de la bodega, un edificio pequeño, con la casa familiar al lado y todo muy bien cuidado, al estilo masía, con las viñas al lado. Realmente es un sitio perfecto para perderse y pasar desapercibido, podría ser un sitio fantástico y acogedor para pasar unas vacaciones.

 

Después de las presentaciones, comenzamos por donde siempre me gusta, por las viñas, la mayoría a escasos metros de la bodega, donde predominan los terrenos de pizarra y donde el rendimiento de las viñas no llega a los 1,5 kilos de uva por cepa, todo rodeado por terreno montañoso.

Una vez hecho el paseo y tomado contacto con la tierra, nos dirigimos a la bodega en sí, una bodega pequeña y con el espació justo para desempeñar las funciones. En las siguientes fotos podemos ver los depósitos de vino (algunos son de fibra alimentaria, algo que se ve poco en las bodegas), la sala de barricas y la de almacenaje entre otras.

Una vez vista la bodega, pudimos hacer una pequeña cata de vinos, que acostumbra a ser la mejor parte de las visitas, donde puedes sentir traducido en un vino todo lo que has visto en la bodega. Aparte no siempre puedes permitirte el lujo de catar los vinos con el elaborador de ese mismo vino,  donde puedes compartir vivencias interesantes y sensaciones, algo que siempre me ha gustado, y es una de las magias del vino, es esa socialización que siempre tiene y que ayuda a recordar una buena visita.

 

Opinión de Nos Gusta el Vino

Bodegas familiar ideal para visitar en familia y con tranquilidad, es una bodega pequeña, con gente muy agradable y acogedora donde siempre serás bienvenido, además sus vinos tiene muy buena calidad precio, y sin duda recomiendo, si está disponible, su fantástico vino dulce Encanteri.

Sus propuestas enoturísticas

Una visita como la que os explico tiene normalmente 5€ de coste (aunque el precio se acuerda antes dependiendo de las actividades y los vinos a catar), lo que sí que tenéis de pedir CITA PREVIA antes de cualquier visita, para acordar el horario.

Las visitas puedes ser de lunes a sábado todo el día y los domingos por la mañana, la duración es de 1:30 horas.

Los datos de la bodega son los siguientes:

c/ Raval de Dalt, 10 · 17253 Vall·llobrega (Girona) · SPAIN · Tel: +34 647 443 873 · correu@cellercansais.com

FACEBOOK CELLER CAN SAIS

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...