Bodegas Pascual Berganzo: Bastiturri 2010

BODEGAS PASCUAL BERGANZO (www.pascualberganzo.com)

Historia

Eduardo Pascual Berganzo, y José Ignacio Pascual Berganzo tras la experiencia adquirida por sus familiares como viticultores, decide construir esta bodega en el año 1982 para elaborar y comercializar vinos de alta calidad.

Con 60 hectáreas de viñedos propios y otras 10 arrendadas, elaboran sus vinos mediante el sistema de maceración carbónica, tradicional de la zona de Rioja Alavesa.

Viñedos

Bodegas Pascual Berganzo elabora vinos de sus propios viñedos repartidos por Rioja Alavesa. Ocupan una superficie total de 60 hectáreas con las variedades de Viura, Garnacha, Tempranillo y Verdejo.

BASTITURRI 2010

4

Catado en

Junio de 2012

Denominación de Origen

Rioja

Tipo

Vino Blanco Joven

Añada

2010

Grado Alcohólico

12,8% Vol.

Precio aproximado

3€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Amarillo pajizo pálido.

Olor: Cítrico (limón, pomelo), melón.

Boca: Alta acidez, cálido, algo untuoso, amplio, medianamente largo. Recuerdos a cítricos y a frutos secos.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un vino bastante básico, para hacerte una copita diaria con las comidas y al que no se le puede pedir mucho por esa RCP. De maridaje os recomiendo la paella, ya que la acidez cítrica del vino combina a la perfección. Cuando catas el vino sólo, ya no está a la altura.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...