Nos Gusta el Vino en The Plymouth Expedition

Como muchos ya sabéis, aparte del vino, una de mis bebidas favoritas es el Gin Tónic. A veces os hablo de eventos relacionados con las ginebras, como el que os voy a hablar hoy, ya que este fin de semana fuimos invitados por PLYMOUTH GIN al evento que montaron el pasado fin de semana en Barcelona, THE PLYMOUTH EXPEDITION, un pequeño viaje de unas 3 horas de duración por las aguas de Barcelona en una histórica goleta, con varios talleres, comida y gin tónics a doquier. Como sólo 400 personas pudimos disfrutar de esta experiencia única, os la voy a contar, con la explicación de los talleres y fotos.

Para empezar, una pequeña presentación a cargo de Sean Harrison, manager de Plymouth Gin, donde nos dio la bienvenida a la embarcación y nos explicó por encima todas las actividades que íbamos a hacer, donde nos dividiríamos en 4 grupos y nos iban a repartir por los 4 talleres que se harían en la embarcación, que eran el de «Como hacer tu propio Gin», «Astronavegación», «Gastronomía» y «Cabuyería», cada uno con un especialista en la materia.

Y para empezar, nos toco el taller de «Como hacer tu propio Gin», con el mismo Sean Harrison, donde hicimos nuestra propia ginebra con un pequeño destilador químico y escogiendo los ingredientes que íbamos a destilar, y eso hicimos, con ginebra pura de Plymouth, un poco cascara de limón, un poco de cascara de naranja, un poco de raíz de angélica y agua para acabar. El resultado fue una botellita de ginebra de recuerdo, que mientras se destilaba (unos 20 minutos), nos enseñaron a hacer varios cócteles con ginebra y así nos refrescamos un poquito.

Luego nos tocó el taller de Astronavegación, con el científico náutico y experto en cartografía Luis Mederos, que nos explicó como se guiaban los navegantes antiguamente, antes de la aparición de los sistemas de GPS que tenemos hoy en día.

Después de este taller, fue el momento de la comida, donde nos ofrecieron un poco de picoteo, quesos, «fish&chips» y algunas delicias más, todo esto acompañado por gin tónics.

Una vez con el estomago lleno, fue precisamente el momento del taller gastronómico, con el chef Iker Erauzkin, directo del Aula Gastronómica de La Boquería, que nos explicó como se lo hacían los marineros antiguamente para aguantar varios meses de travesías con los alimentos que se habían almacenado en un barco en puerto, como se podían conservar esos alimentos durante meses y algunos trucos que se utilizaban. Pudimos probar carne desecada o pan especial que puede durar varios años comestible y que estaba muy duro.

Para ir acabando ya volviendo para el puerto, faltaba el taller de cabuyería, con Cali Sanmartí, un marinero experto que ha completado la Barcelona World Race 2010, que nos enseñó los trucos para hacer buenos nudos y saber para que sirve cada uno de ellos.

Una vez acabamos el taller de cabuyería ya llegábamos a puerto, donde nos despedimos de la tripulación y de los demás asistentes a la goleta. Para concluir  dar las gracias a Plymouth Gin, por la invitación a The Plymouth Expedition donde disfrutamos de un día genial.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 2 votes.
Please wait...