Resumen de febrero de 2013 en Nos Gusta el Vino

Otro mes que pasa volando, donde han ocurrido muchas cosas y donde el frío ha decido quedarse con nosotros y no parece que de momento vaya a marcharse. Pero todo y el frío, en Nos Gusta el Vino no hemos parado la actividad y hemos seguido escribiendo, en este mes hemos hecho 18 artículo, una actividad más baja de lo normal pero hay que decir que estos meses en el mundo del vino siempre son de baja actividad, con pocos eventos y muchas bodegas acabando de preparar sus vinos o de vacaciones antes de la época fuerte, así que, nosotros también nos lo hemos tomado con más calma, pero estamos contentos porque ha habido muchos artículos de gran calidad, como podréis ver en este resumen de hoy…

Y como siempre, vamos a empezar por el recorrido habitual por la geografía de nuestro país con las FICHAS DE CATA que hemos hecho este mes, y empezamos des con la D.O. Penedés, con las bodegas Comà Romà y su COMÀ ROMÀ MERLOT 2009 CON FRINCANDO. Luego nos desplazamos un poquito hacia la D.O.Q. Priorat, con un vino del Celler Jordi Domenech, su CLOS PENAT 2009 CON JAMÓN IBÉRICO PURO DE BELLOTA DE SEÑORÍO DE MONTANERA, una auténtica delicia. Seguimos nuestra ruta hacia el sud, en concreto hacia Castellón, con un maridaje regional de mano de Vinos Mayo García y su MAGNANIMUS BLANCO 2011 CON PAELLA. Ahora la ruta da un giro hacia Navarra, en concreto con Viña Zorzal y su VIÑA ZORZAL GARNACHA VIÑAS VIEJAS 2011 CON BUTIFARRAS ESTOFADAS. Y para acabar, un vino de esos que no salen en las guías gourmet pero que tiene todo nuestro respeto como es LO FRARE PANXUT 2011 CON GNOQUIS A LOS 4 QUESOS.

Luego de las fichas de cata tenemos el que para mí es de momento el mejor artículo del mes y del año, como es el ESPECIAL GASTRONOMÍA: XARCUTERIA ANDREU DEL MAREMAGNUM.

Y por último, los eventos a los que aun podéis asistir, y uno de importante y donde Nos Gusta el Vino participa activamente es el de LA FERIA DEL VINO DE SANT FELIU DE LLOBREGAT (SANTFEVIU 2013), que se celebra este mismo fin de semana (2 y 3 de marzo). También destacar la I FERIA GASTRONÓMICA CASAL FONT D’EN FARGUES, que se celebrará el 9 de febrero y, por último, todas las DEGUSTACIONES DEL MES DE MARZO EN LA VINACOTECA DE BARCELONA.

Y con esto llegamos al final del resumen, a ver que tal se nos da el próximo mes y podemos seguiros contando cosas interesantes… ¡Os esperamos!

 

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...