Vinos Mayo García: Magnanimus Blanco 2011 con Paella

MAGNANIMVS BLANCO 2011

6

Catado en

Febrero de 2013

Bodega

VINOS MAYO GARCÍA

Denominación de Origen

Vino de Autor

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

Chardonnay, sauvignon blanc y moscatel.

Añada

2011

Grado Alcohólico

11,5%

Precio aproximado

6€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Amarillo pálido.

Nariz: Cítrico, melocotón, manzana, tropical, destaca sobre todo el aroma del moscatel.

Boca: Ligero, suave, fresco, corto, equilibrado, untuoso. Recuerdos florales (jazmín), melocotón y cítricos.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un buen vino, muy fresco y fácil de beber pero que se queda algo corto en boca, ideal para maridar con platos ligeros. Nosotros escogimos una paella, un maridaje muy regional que le quedaba perfecto por el toque cítrico que tiene el vino.

VINOS MAYO GARCÍA (www.mayogarcia.com)

Historia

Los orígenes se remontan a 1912 cuando mis bisabuelos ya elaboraban su propio vino para el consumo familiar. Más tarde mis dos abuelos fueron socios fundadores de la cooperativa de Vilafamés.

Aun mis abuelos con vida, año tras año en Septiembre y teniendo yo todavía seis años, recogíamos la uva y luego elaborábamos el vino.

Toda esta tradición vitivinícola ha sido transmitida generación tras generación de padres a hijos.

Y Asi nacen nuestros vinos: Magnanimvs vinos de Autor.

Bodega

Bodega situada en pleno Casco Antiguo de Vilafamés en los bajos de una vieja casa construida a principios del S XX.

La uva entra en nuestra pequeña bodega donde se realizan los procesos de forma tradicional pero mucho más sencilla y controlada. Elaboramos nuestros productos a partir de dos procesos de vinificación diferentes.

Vinificación en blanco: la uva es transportada a la tolva, así obtenemos con rapidez y suavidad el mosto que se canaliza por gravedad a depósitos isotérmicos en los que realizamos el desfangado estático (dejamos que se precipiten los hollejos durante unas 24 horas). Seguidamente extraemos la parte limpia del mosto y dejamos que las levaduras salvajes empiecen la fermentación, mediante la cual transformarán los azucares presentes en el mosto en alcohol y así obtendremos el vino.

Vinificación en tinto: en la entrada de la uva se extrae rápidamente el raspón. El resto de la pasta (mosto y hollejos) se canaliza directamente al depósito de fermentación, donde se remonta el zumo, aprovechando la generación de CO2, que se produce durante la fermentación, con el objetivo de ir bañando las pieles y conseguir así una maceración homogénea.

La maceración nos permitirá extraer el máximo de color y de aroma, una vez conseguido, se separa el vino y los hollejos y se prensan.

Seguidamente, se lleva el vino a los toneles de fermentación y el vino pasara por ultimo lugar a la sala de crianza.

Viñedos

La gran calidad de los vinos de Viñedos y Bodegas Mayo García, es el resultado de un conjunto de situaciones favorables, como son una climatología adecuada, una buena orografía, unos suelos especiales, y sobre todo el esfuerzo y la tenacidad de nuestra bodega por conseguir día a día un producto de gran calidad.

La viña es la base para conseguir vinos de calidad. Una buena viña, cuidada con tesón y esmero es la mejor garantía para conseguir un buen vino.


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 4.00/5. From 1 vote.
Please wait...