Resumen de enero de 2013 en Nos Gusta el Vino

Este mes no ha sido el más prolífico en artículos de los últimos tiempos, pero hay que decir que ha sido por una buena razón, ya que, aunque no se haya notado mucho, hemos estado de vacaciones estos días, con lo cual no hemos tenido mucho tiempo para escribir ;)

Así que el resumen mensual esta vez nos va a quedar algo más corto de lo habitual, ya que entre las Navidades y las vacaciones nos han quedado 21 artículos este mes, así que vamos a empezar el resumen con las fichas de cata, y esta vez empezaremos en Tarragona, con un vino de la D.O. Catalunya de las Bodegues Visendra con su VISENDRA XAREL·LO, PARELLADA, MOSCATELL 2011 CON PULPITOS, y seguimos en Tarragona, más en concreto en la D.O. Montsant, con la Cooperativa de Falset-Marçà y su ÈTIM SELECTION SYRAH 2006 CON RACLETTE. Y no nos movemos mucho, nos vamos a la D.O.Q. Priorat, con Clos Dominic y su VINYES BAIXES 2008 CON JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA, y con las bodegas Marco Abella con su ÒLBIA 2009 CON FIDEUÁ.

Y seguimos aun en Tarragona, pero esta vez nos vamos a la D.O. Terra Alta con el Celler Tern y su TERN GARNATXA BLANCA 2011 CON ATÚN CON SEPIAS, y con las bodegas Bernaví y su NOTTE BIANCA 2011 CON EMPANADAS GALLEGAS DE POLLO. Y ahora bajamos hasta Castellón, con Vinos Mayo García y su MAGNANIMUS PLATINO 2008 CON HUEVOS ESTRELLADOS CON MORCILLA, y por último nos vamos a la D.O.Ca. Roja, en concreto con las Bodegas Alcorta y su ALCORTA&FRIENDS TINTO 2011 CON HAMBURGUESA DE POTRO CON QUESO Y CHAMPIÑONES.

También destacar este mes el fantástico artículo de «Especial Gastronomía», donde os hemos hablado del RESTAURANTE MIRANDOALMAR de la Terraza Maremagnum, no puedes perdértelo.

Y por último, recordar los eventos a los que aun estáis a tiempo de asistir, como son a partir de hoy la FIRA DE LA CANDELERA en Molins de Rei (del 1 al 3 de febrero), y también las DEGUSTACIONES GRATUITAS DE FEBRERO DE LA VINACOTECA en Barcelona.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...