Cooperativa Falset-Marçà: Ètim Selection Syrah 2006 con Raclette

ÈTIM SELECTION SYRAH 2006

7

Catado en

Diciembre de 2012

Denominación de Origen

Montsant

Bodega

Cooperativa Falset-Marçà

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

100% syrah

Añada

2006

Elaboración y crianza

Las uvas se despalillaron y maceraron posteriormente a temperatura controlada durante 27 días. El mosto fermentó a 28ºC en depósitos de acero inoxidable y se crió en barricas nuevas de roble francés de grano fino y medio durante 14 meses.

Grado Alcohólico

13,5% Vol.

Precio aproximado

22€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Cereza picota, capa alta ribete teja

Olor: Cereza en compota, barrica bien integrada, cacao, café.

Boca: Fresco: elegante, redondo, largo, sabroso, taninos elegantes, láctico. Barrica bien integrada (cacao, café), cerezas, moras.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un vino excelente, con una RCP justa y que es el fruto del trabajo bien hecho de estas bodegas, se nota un vino muy mimado, con un equilibrio entre la fruta y las barricas extraordinario, mi absoluta recomendación. Aparte el maridaje estuvo muy acertado, es probablemente el mejor vino tinto que me he bebido con una raclette de carne, ya que el punto láctico y su extraordinario equilibrio maridaban muy bien con el plato.

 

COOPERATIVA FALSET-MARÇÀ (www.etim.cat)

Nuestro secreto es que somos gente afortunada, trabajadora y muy bien formada

Afortunados porque vivimos en el Priorat.
En una tierra muy especial, con una larga historia vitícola, donde la combinación de un suelo pobre y de un clima de contrastes hace que la uva tenga una evolución muy especial, que deja una buena huella en los vinos de la DO Montsant.

Somos también afortunados porque somos hijos de una gente que aguantó el cultivo de la vid durante años, pese a que su comercialización fuera difícil y de escaso rendimiento económico. Gracias a este tipo de intuición de nuestros abuelos, ahora tenemos unos viñedos de edad avanzada, que producen poco pero de mucha calidad.
Somos trabajadores de clase.
Porque sólo así es como se ha podido sobrevivir en el Priorat y porque la satisfacción de crear un producto de alta calidad nos anima a trabajar con ganas, tanto como sea necesario. Porque sabemos que Ètim es el resultado de nuestro esfuerzo.
Somos gente de nuestro tiempo, vivimos con los ojos al futuro.
Y compartimos un concepto contemporáneo del trabajo del campo, de las tareas agrícolas y de la producción de vino: valoramos la tradición, respetamos las variedades autóctonas y creamos productos únicos, con carácter y con nombre propio.

Poco te hablaremos de nuestro pasado, preferimos exprimirlo trabajando y compartir contigo un mundo apasionante, lleno de matices, lleno de buenos momentos y lleno de experiencias que nos hacen crecer.
Acércate al Priorat y pasa a vernos,
nos gustará conocerte, que nos cuentes qué buscas en buen vino, en un aceite de oliva de calidad y cómo ves nuestro trabajo.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...