Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

MAGNANIMVS PLATINO 2008

7

Catado en

Enero de 2013

Bodega

VINOS MAYO GARCÍA

Denominación de Origen

Vino de Autor

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

Cabernet, merlot y syrah.

Añada

2008

 

Elaboración y crianza

12 meses en barrica nueva de roble francés de un tostado alto.

Grado Alcohólico

13,5%

Precio aproximado

9€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Cereza picota capa alta.

Nariz: Nuez moscada, clavo, cerezas, sotobosque, ciruela, licoroso, cacao, regaliz, pimienta.

Boca: Complejo, largo, intenso, elegante, licoroso, potente, fresco, buena acidez, amplio. Recuerdos sobre todo especiados, como el clavo y la pimienta, también cacao, toffe, regaliz, fruta roja y negra madura.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Estamos ante lo que podemos considerar un “vinazo” con una RCP excelente, un vino complejo que despertará miles de sensaciones en tu boca a medida que se vaya abriendo, muy recomendable. El maridaje excelente, con unos huevos rotos con morcilla de Burgos, que combinaba a la perfección con la potencia y las especies del vino.

VINOS MAYO GARCÍA (www.mayogarcia.com)

Historia

Los orígenes se remontan a 1912 cuando mis bisabuelos ya elaboraban su propio vino para el consumo familiar. Más tarde mis dos abuelos fueron socios fundadores de la cooperativa  de Vilafamés.

Aun mis abuelos con vida, año tras año en Septiembre y teniendo yo todavía seis años, recogíamos la uva y luego  elaborábamos el vino.

Toda esta tradición vitivinícola ha sido transmitida generación tras generación de padres a hijos.

Y Asi nacen nuestros vinos: Magnanimvs vinos de Autor.

Bodega

Bodega situada en pleno Casco Antiguo de Vilafamés en los bajos de una vieja casa construida a principios del S XX.

La uva entra en nuestra pequeña bodega donde se realizan los procesos de forma tradicional pero mucho más sencilla y controlada. Elaboramos nuestros productos a partir de dos procesos de vinificación diferentes.

Vinificación en blanco: la uva es transportada a la tolva, así obtenemos con rapidez y suavidad el mosto que se canaliza por gravedad a depósitos isotérmicos en los que realizamos el desfangado estático (dejamos que se precipiten los hollejos durante unas 24 horas).  Seguidamente extraemos la parte limpia del mosto y dejamos que las levaduras salvajes empiecen la fermentación, mediante la cual transformarán los azucares presentes en el mosto en alcohol y así obtendremos el vino.

Vinificación en tinto: en la entrada de la uva se extrae rápidamente el raspón.  El resto de la pasta (mosto y hollejos) se canaliza directamente al depósito de fermentación, donde se remonta el  zumo, aprovechando la generación de CO2, que se produce durante la fermentación,  con el objetivo de ir bañando las pieles y conseguir así una maceración homogénea.

La maceración nos permitirá extraer el máximo de color y de aroma, una vez conseguido, se separa el vino y los hollejos y se prensan.

Seguidamente, se lleva el vino a los toneles de fermentación y el vino pasara por ultimo lugar a la sala de crianza.

Viñedos

La gran calidad de los vinos de Viñedos y Bodegas Mayo García, es el resultado de un conjunto de situaciones  favorables, como son una climatología adecuada, una buena orografía, unos suelos especiales, y sobre todo el  esfuerzo y la tenacidad de nuestra bodega por conseguir día a día un producto de gran calidad.

La viña es la base  para conseguir vinos de calidad. Una buena viña, cuidada con tesón y  esmero es la mejor garantía para conseguir un buen vino.


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad