Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Hoy 26 de noviembre de 2017 Nos Gusta el Vino cumple 9 años con todos vosotros

¡Y ya van 9! 9 años con todos vosotros, 9 años con más de 1600 artículos escritos, 9 años escribiendo al menos dos artículos semanales, 9 años acercando el vino a todos vosotros, de la mejor forma que yo sé, hablaros de ellos con naturalidad, sin tecnicismos, de forma fácil, casi con un “me gusta” o “me gusta menos”, 9 años que me han convertido de informático que era cuando empecé con el blog a un sumiller respetado en el sector, 9 años donde Nos Gusta el Vino se ha convertido en uno de los blogs de vino referentes del sector vitivinícola, 9 años donde nuestros seguidores no han hecho otra cosa que aumentar, en resumen, ¡9 años de gracias! Gracias a vosotros por estar ahí, al otro lado, porque sin vosotros Nos Gusta el Vino no tendría ningún sentido.

Y como en cada aniversario, me encanta hacer un TOP10 con mis comentarios después de unos añitos, este año un clásico, los artículos más visitados de la historia de Nos Gusta el Vino, así que vamos a empezar por orden descendente:

10) Vinos económicos para quedar bien, Lambrusco Cavicchioli (artículo del 2009): hay muchos lambruscos en el mercado, pero aunque hace tiempo que no lo cato, por algo más del precio habitual de un lambrusco, este vale la pena.

9) Vinos económicos para quedar bien, Protos Roble (artículo del 2010): otro artículo de mi serie de vinos económicos para quedar bien, que veréis unos cuantos en este top10, un clásico que nunca falla de la DO Ribera del Duero y que hemos catado varias veces durante los últimos años, un valor seguro sin gastarse mucho dinero.

8) Vinos económicos para quedar bien, Torrederos Crianza (artículo del 2010): otro vino para quedar bien, como veis estos artículos copan el top10, otra vez un vino de la DO Ribera del Duero, este si que desde 2010 no lo he vuelto a catar, así pues, no sé como estará ahora, pero en ese año me gustó.

7) Yllera 5.5 Frizzantes (artículo del 2014): un especial sobre estos vinos frizzantes, un artículo publicitario que me ha sorprendido del éxito que ha tenido, unos vino frescos y fáciles, sin pretensiones ni complejidad, en búsqueda de un público joven y poco acostumbrado a los vinos.

6) Visita a las Cavas Codorniu (artículo del 2010): un especial de enoturismo sobre las Cavas Codorniu, el artículo precursor a los que es la actual Guía de Enoturismo de Nos Gusta el Vino, la verdad es que pasan los años pero sigue siendo un artículo muy bien posicionado, no hace mucho hice otra visita a Codorniu y la visita en sí no ha cambiado demasiado.

5) Vinos económicos para quedar bien, Solaz de Osborne (artículo del 2009): otro vino económico para quedar bien, en este caso después de haberlo catado unos años después, no se si lo volvería  a recomendar, pero ahí queda, el 5º más visto de la historia de Nos Gusta el Vino.

4) Vinos económicos para quedar bien, Cune Crianza (artículo del 2010): uno de los vinos más clásicos de la DOCa Rioja, unas bodegas que hemos podido visitar y que sin duda volvería a recomendar.

3) Vinos económicos para quedar bien, Otoñal (artículo del 2010): un vino de la DOCa Rioja que antes bebía mucho pero que desde 2010 no he vuelto a catar, así que no se si seguirán manteniendo el nivel o si yo lo he subido, ¿alguien lo ha catado últimamente y nos puede dar su opinión?

2) Vino Dulce Cartojal (artículo del 2009): durante años este ha sido el artículo top1 de Nos Gusta el Vino, aunque ha visto su reinado desbancado por otro artículo. El Cartojal es un pale cream elaborado en la DO Málaga que descubrí en una Feria de Málaga por esa época, cada verano recibe miles de visitas de gente que lo descubre como yo.

1) El Último Ágave, de Pesadilla en la Cocina a uno de los mejores restaurante mejicanos de Barcelona (artículo del 2015): y este artículo es ahora por ahora el rey a batir en Nos Gusta el Vino, recibe miles de visitas todos los meses que semultiplican por 10 cada vez que repiten el programa en algun canal de televisión. La verdad es que nosotros comimos genial y tuvimos una gran velada, visita muy recomendable.

Y con este top10 acabamos el artículo del 9º Aniversario de Nos Gusta el Vino, espero que os haya gustado y que lo compartáis en vuestras redes sociales, ¡gracias por estar ahí!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad