Vinos económicos para quedar bien (X): Cune Crianza

Hoy os voy a hablar de un clásico de los vinos españoles, el Cune en su versión crianza. Actualmente en el mercado se encuentran botellas de las añadas 2006 y 2007, de igual calidad, y yo os iba a hablar de la versión 2005, ya que esa añada en la Rioja fue excelente, aunque ya es difícil encontrarlo, por lo que finalmente os voy a hablar de las versiones modernas del vino.

El Cune es de los llamados riojas clásicos, en las versiones modernas está hecho de un 90% tempranillo y de un 10% de garnacha y mazuelo, la crianza es de 12 meses en barricas de roble americano y le ponemos de nota 7,6 las versiones modernas y de 7,75 la versión del 2005 (por si la encontráis). Su cata en boca me recuerda bastante a una mezcla de regaliz y frutos del bosque, no es un vino de gusto fuerte, así que con cualquier tipo de carne se podría maridar. Su precio en mercado es de unos 6-7€, y es muy fácil encontrarlo, tanto en tiendas especializadas como en grandes supermercados.

La bodega que comercializa este vino es la Compañía Vinícola del Norte de España (www.cvne.com), si miráis su web veréis que tienen una web muy completa, con un boletín informativo y mucha información, además tienen una especie de club de vinos que a algunos os puede parecer interesante.

En fin, un buen vino especialmente para quedar bien en cualquier ocasión, si lo habéis probado ya sabéis que me podéis dejar comentarios.

Podéis comprar el Cune Crianza en este enlace al mejor precio

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.13/5. From 4 votes.
Please wait...