VINOS ECONÓMICOS PARA QUEDAR BIEN (V): OTOÑAL

¡¡Buenos días!!
Después de un par de días, recuperamos la sección de vinos económicos, hoy os voy a hablar del Otoñal, un vino tinto D.O. Rioja de Bodegas Olarra (www.bodegasolarra.es). Este vino es un crianza, la última botella que bebí era del 2005, pero quizás próximamente ya encontráis otra añada en el mercado. Su precio está entre los 4-5€, yo lo compro normalmente en El Corte Inglés, aunque me suena haberlo visto en el Carrefour o en el Alcampo.

Las variedades de uva de este vino son tempranillo 60%, garnacha 30%, mazuelo y graciano 10% y su crianza se realiza en tinas de roble.

Su cata en boca a mi me parece muy equilibrado y persistente, de sabor es uno de los vinos que más me gustan y, por a su precio, normalmente compramos varias botellas (es un habitual de los 3×2), así tenemos algún vino bueno cuando hay un buen plato de carne en la mesa.

La nota que le ponemos en Nosgustaelvino es de un 8.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 5 votes.
Please wait...