Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Bodegas Yllera intenta acercarse a los más jovenes con su nuevo concepto de vino: Yllera 5.5 Frizzantes

yllera 5.5 frizzantes¿Quién no ha sucumbido a la tentación de ir a un restaurante italiano y comer pizza acompañado de un Lambrusco?
Si, lo sé, muchos de nosotros lo hemos hecho, algo en lo cual nosotros mismos nos incluimos, pero esto es algo que algunas bodegas quieren cambiar, como las Bodegas Yllera, que ha introducido en el mercado un nuevo concepto de vino, con su colección Yllera 5.5 Frizzantes, una serie de tres vinos, un blanco llamado Yllera 5.5 Verdejo Frizzante, un rosado llamado Yllera 5.5 Rosé Frizzante y un tinto llamado Yllera 5.5 DisTinto Frizzante. Hablamos de un mosto parcialmente fermentado con baja graduación alcohólica (5,5% Vol.) y con un ligero toque carbónico, que convierte a estos vinos en una opción muy atractiva para maridar con algunos tipos de cocina, que de otra forma sería difícil abrir un vino, tipo pizzas, cocina asiática, cocina mejicana y hasta postres, por poner algunos ejemplos, y donde sin duda Bodegas Yllera busca la complicidad con el público joven, a quien va dirigido básicamente esta gama de vinos.

Y para que conozcáis mejor estos vinos, nosotros los hemos catado, como veréis a continuación, y os daremos nuestra opinión sobre cada uno de ellos…

Yllera 5.5 Verdejo Frizzante

yllera 5.5 verdejo frizzante

Varietales: 100% verdejo.

Elaboración: Vendimia nocturna con despalillado y Maceración prefermentativa en frío. Luego se le da un prensado suave con prensa neumática de pulmón y para acabar se fermenta parcialmente el mosto y se paraliza cuando se alcanzan los  5.5 grados de alcohol, de esta manera se respeta la acidez y dulzura naturales del mosto, manteniendo el CO2 originario de la fermentación.

Alcohol: 5.5 Vol.

Maridaje: Aperitivo y vino de copas, postres con frutas y con chocolate. Comida asiática.

Color: Amarillo pálido, limpio.

Nariz: Floral, cítricos, manzana.

Boca: Ligero, refrescante, fácil, agradable, dulzón. Recuerdos de manzana, pera, cítricos, florales, lichi.

Yllera 5.5 Rosé Frizzante

yllera 5.5 rose frizzante

Varietales: Tempranillo y verdejo.

Elaboración: Vendimia nocturna con despalillado y Maceración prefermentativa en frío. Luego se le da un prensado suave con prensa neumática de pulmón y para acabar se fermenta parcialmente el mosto y se paraliza cuando se alcanzan los  5.5 grados de alcohol, de esta manera se respeta la acidez y dulzura naturales del mosto, manteniendo el CO2 originario de la fermentación.

Alcohol: 5.5 Vol.

Maridaje: Comida mejicana, pasta, pizza. Postres con chocolate o fruta. Vino de copas.

Color: Rosa fresa pálido.

Nariz: Fruta roja (fresas, frambuesas), toques florales.

Boca: Ligero, fresco, goloso, toque dulzón, fácil, agradable. Recuerdos a fruta roja con toques florales y de fruta de hueso.

Yllera 5.5 DisTinto Frizzante

yllera 5.5 distinto frizzanteVarietales: 100% tempranillo.

Elaboración: Edad del viñedo entre 20 y 30 años. Vendimia nocturna con despalillado y Maceración prefermentativa en frío. Luego se le da un prensado suave con prensa neumática de pulmón y para acabar se fermenta parcialmente el mosto y se paraliza cuando se alcanzan los  5.5 grados de alcohol, de esta manera se respeta la acidez y dulzura naturales del mosto, manteniendo el CO2 originario de la fermentación.

Alcohol: 5.5 Vol.

Maridaje: Comida mejicana, pizza. Postres no muy dulces. Vino de copas.

Color: Rojo picota, capa media.

Nariz: Fruta roja y negra pasas.

Boca: Fácil, ligero, intenso, con mucho sabor a mosto. Recuerdos de fresas, cerezas, frambuesas, moras.

Opinión de Nos Gusta el Vino sobre la gama Yllera 5.5 Frizzantes

Sin duda estamos ante un intento bastante acertado de llevar el vino a las mesas de la gente más joven, unos vinos refrescantes ideales para beber en momentos en que no importa que estas comiendo ni bebiendo, sino que importa disfrutar con tus amigos o con la gente que quieres, con una copa de vino fresquito y goloso, donde sólo apetece tomar una copita más y que el vino no se acabe. Así que, una compra muy recomendable para una cena sin complejos con los amigos.

Donde Comprar Yllera 5.5 Frizzantes

Podéis comprar la gama Yllera 5.5 Frizzantes en la Tienda de Vinos Online Disevil a 5,75€

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad