Gramona Vi de Glass Riesling 2011 con Bombones de Higos

Gramona Vi de Glass Riesling

7

Gramona vi de glass riesling con bombon de higoCatado en

Noviembre 2014

Bodega

Gramona

Denominación de Origen

Penedés

Tipo

Vino Dulce Blanco

Varietales

100% Riesling

Añada

2011

Elaboración y crianza

Una vez recogida la uva se baja la temperatura hasta los 0 grados en refrigeradores. Posteriormente la tecnología de ultracongelación que permite enfriar en media hora, pasando de 0 a -10 grados centígrados. Una última cámara se estabiliza el frío, de forma que penetra en el grano de uva dando homogeneidad. La La ultracongelación rompe la piel de la uva, lo que permite aprovechar todos los aromas de la uva.

El mosto se deja en un tanque de acero inoxidable durante 2 meses y medio fermentado. Se utiliza una levadura seleccionada por la Universidad de Burdeos, con efecto de plasmólisis acentuado. Esta fermentación coge más tiempo de lo habitual, por la elevada concentración de azúcar.

Grado Alcohólico

9,5% Vol.

Precio Aproximado

16€ botella de 37,5 cl.

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Gramona Vi de Glass Riesling 2011

Color: Dorado, brillante.

Nariz: Cítricos, mango, lichi, albaricoque, notas florales.

Boca: Untuoso, agradable, goloso, nada empalagoso, intenso, largo. Recuerdos a fruta de hueso con puntos exóticos, toques florales.

Comentario sobre el Gramona Vi de Glass Riesling 2011 de Nos Gusta el Vino

Sin duda estamos ante uno de los mejores vinos de hielo que se producen en este país, donde sin duda lo peor del vino es lo rápido que se acaba la botella, ya que te beberías una detrás de otra. Hemos maridado el Vi de Glass Riesling 2011 con unos fantásticos Bombones de Higos de Bendita Extremadura, que realizan una comunión de vino y chocolate francamente interesante y muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.17/5. From 6 votes.
Please wait...