Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Protos es uno de mis vinos favoritos, de esos vinos que de tanto en tanto me gusta tener en mi casa y, si puede ser, un crianza o un reserva, aunque el Roble (joven), del que os voy a hablar hoy, os va a dejar bien en cualquier reunión que lo llevéis.

Protos Roble, es un tinto joven D.O. Ribera del Duero que ha tenido una crianza de seis meses en barrica de roble americano y luego seis meses más en botella. Está hecho con uva Tinta del País (tempranillo) al 100%. Podéis encontrar más información en su web (http://www.bodegasprotos.com/es).

Al catarlo deja un recuerdo afrutado, muy equilibrado y elegante en boca, aparte perdura bastante el sabor en boca, mi recomendación es tomarlo con carnes de caza y quesos.

La nota que le damos en Nosgustaelvino es de un 8,25. Lo podéis encontrar en muchos sitios, Carrefour, Alcampo y en casi cualquier supermercado o tienda especializada, su precio ronda los 7-8€.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad