VINOS ECONÓMICOS PARA QUEDAR BIEN (VII): YLLERA

Yllera es una viva demostración de que hay muy buenos vinos fuera de las denominaciones de origen. Éste es un Vino de La Tierra de Castilla y León. Comentaros que cuando un vino no pertenece a ninguna D.O. se les llama “Vino de la Tierra de…”, hay muchos en el mercado y, aunque muchos sólo valen para vino de mesa, hay buenas excepciones y esta es una.

El Yllera (www.grupoyllera.com) que se encuentra actualmente en el mercado y del que os hablo es un crianza de 12 meses en barrica americana y francesa, y luego 12 meses más en botella, su añada es del 2004, está hecha en un 100% de tempranillo.

Como cata os puedo decir que es un vino equilibrado y muy persistente en boca, lo recomiendo básicamente para carnes rojas, embutidos o quesos.

La nota que le ponemos en Nosguatelvino es de 8 y el precio por el que lo podéis encontrar ronda entre los 6€ y lo podéis encontrar por ejemplo en www.vilaviniteca.es

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...