VINO DULCE: CARTOJAL

Hace algo más de un año, en unas vacaciones de verano, viajé por primera vez a Andalucía, región que no conocía pero mi pareja sí. Fue un viaje de descubrimientos, sobre todo turísticos, pero también gastronómicos. Algunos días los pasamos en Málaga y, por primera vez, descubrí este vino, el Cartojal. Mi pareja ya lo conocía y por eso me recomendó que lo probara aprovechando que era la feria de Málaga (creo que Cartojal es uno de los patrocinadores). Esta fiesta multitudinaria es un acontecimiento muy divertido donde sobre todo hay mucha fiesta en la calle, mucho baile y también mucha bebida.

Como ya os he dicho, el Cartojal es un vino D.O. Málaga (también lo llaman “Pale Cream”), hecho a base de Moscatel de la zona, os puedo asegurar que fresquito entra de maravilla, y más con el calorcito que hace en esa época en Málaga. La verdad es que he probado otros vinos dulces parecidos, pero sin duda me quedo con el Cartojal y cuando podemos lo compramos, eso sí, en el único lugar en Barcelona que he visto que lo venden es en El Corte Inglés, a un precio (para mí excesivo) de casi 7€, pero si alguien sabe de algún otro lugar donde lo vendan más barato, estaría encantado que me dijerais dónde (lo podéis hacer dejando un comentario en artículo).

Por último un par de apuntes, la web de los productores del Cartojal es esta: http://www.bodegasmalagavirgen.com , aquí podréis encontrar más información sobre el vino y sus otros productos. Además comentaros que, aunque este vino solo ya es estupendo, también está muy bueno hacer lo que se le llama un “rebujito”, muy típico en Andalucía, que es mezclarlo con 7up (o a malas Sprite).

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 3.10/5. From 5 votes.
Please wait...