ZONAS VINÍCOLAS, PRIORAT (II): ESCALADEI

Scaladei es un pueblecito de menos de 50 habitantes, perteneciente al municipio de Morera de Montsant. Aún siendo pequeña, esta población tiene una gran tradición de vinos y eso, ya hace un tiempo, llamó la atención de Codorniu que compró los “Cellers Scaladei”. Personalmente no he podido probar sus vinos, así que no puedo deciros si son buenos o malos, pero algunos tienen premios internacionales y están considerados como uno de los mejores vinos de D.O. Priorat, así que si os pasáis por este pueblo, ya sabéis, es una de las cosas que podéis comprobar. Me parece que su vino joven está sobre los 10€ la botella, los crianza ya suben al doble, sino, en algunas tiendas especializadas, podéis encontrar sus vinos, es lo que tiene pertenecer al grupo Cordoniu..

A parte, allí hay un par de bodegas más y una tienda de vinos en la población, como ya os he comentado, aquí nunca he comprado vino, pero es recomendable la visita al pueblo, la verdad es que es un pueblecito muy bonito. El pueblo también es conocido por su cartuja, la de Santa Maria de Scaladei. Esta cartuja fue la primera de la península ibérica, la pena es que está en ruinas y, sinceramente, me decepcionó un poquito, pero bueno, tampoco era muy caro y es una experiencia turística más de la zona, por cierto, cerca del parking podéis ver en primera fila las viñas y haceros unas fotos de cerca.

Por último, también es muy conocido en aceite de Scaladei, es D.O. Siurana. En la población hay un par de tiendas que venden aceite y son gente muy simpática y os pueden aconsejar. A mí me ocurre, a veces preguntando puedes descubrir verdaderos tesoros!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...