VINOS ECONÓMICOS PARA QUEDAR BIEN (I): SOLAZ DE OSBORNE

Como ya os dije ayer, estos días hasta Reyes os voy a ir poniendo opciones de vinos baratos para llevar a las típicas comidas familiares y quedar bien, siempre y cuando la persona a la que estéis llevando el “regalo” no sea un gran entendido en vinos.

Hoy, para empezar esta serie de artículos, vamos a hablar del Solaz, de la casa Osborne, su denominación es “Vino de la tierra de Castilla” y lo podéis encontrar de añada del 2004 a 2006, su crianza ha sido de cuatro meses en roble americano. Os comento, Osborne dividió los vinos Solaz en tres tipos de vino, el “Merlot- Tempranillo”, el “Cabernet-Tempranillo” y el “Sirah-Tempranillo”, yo sólo he podido probar el “Cabernet-Tempranillo”, que es quizás el más fácil de encontrar, eso sí, estoy seguro que las otras dos opciones son también de una gran calidad.

Este vino lo he comprado varias veces y tiene muy buena relación calidad precio, destacaremos que la casa Osborne mima mucho sus vinos y eso se nota en la calidad del producto. Es un vino fuerte, ideal para acompañar con quesos y embutidos.

Su precio ronda los 3€ y se puede encontrar en muchos supermercados, tipo El Corte Inglés o en el Carrefour, por deciros un par de sitios donde encontrarlo.

La nota que le hemos puesto nosotros es de un 7, seguramente un vino que cuesta más de lo que vale vale más del lo que cuesta.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.00/5. From 4 votes.
Please wait...