VINOS ECONÓMICOS PARA QUEDAR BIEN (II): HOMENAJE

Hoy os voy a hablar de vino Homenaje. Es un tinto joven de D.O. Navarra elaborado con las siguientes variedades: 50% Tempranillo, 40% Merlot, 5% Cabernet Sauvignon y 5% Garnacha. La añada actual que se encuentra en las tiendas es la 2008, aunque pronto se encontrará también ya la cosecha del 2009, ronda los 3€ y es bastante sencillo de encontrar en casi cualquier supermercado por su buena cadena de distribución.

Homenaje es un vino muy bien estructurado, muy equilibrado y si lo probáis ya veréis que se nota mucho el aroma y el sabor a frutos rojos. La nota que le hemos puesto en nosgustaelvino es de 7,25.

Por último, comentar que la botella es un tanto especial, es más alargada y estilizada de lo normal, queda muy bien para “regalar” pero no tanto para guardar en nevera y conservarlo, ya que al ser más alargada no cabe bien, yo lo que hago es destinarle dos espacios en la parte de abajo, ya que sino no podréis cerrar la puerta de la nevera.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 1.00/5. From 1 vote.
Please wait...