Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Este vino lo probé hace unos meses en el restaurante de un amigo, fue él quien me lo recomendó y acertó de lleno, en el restaurante nos costó casi 20€, pero después de buscar su precio en tienda, he visto que vale sobre unos 7,5€.Las Bodegas Torrederos están situadas en Fuentelisendo, en la zona de la denominación de origen de la Ribera del Duero. La web de las bodegas es www.torrederos.com.

El vino es un 100% tempranillo, yo lo probé de la añada del 2003, pero he visto que ahora se estáncomercializando las botellas de 2004 y 2005. La crianza de este vino es de 12 meses, el 40% del vino en roble francés y el otro 60% en roble americano. Por cierto, he visto que el señor Parker le puso una nota de 90 hace unos días a la añada del 2005.

Este es un vino equilibrado y persistente, con regusto a regaliz. Muy recomendable para  maridar con carnes rojas y de caza. En fin, que si lo probáis ya me diréis que os a parecido, la nota que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de un 8,1. ¡Espero vuestros comentarios!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • luis saenz

    Personalmente no lo considero un vino digno de la denominación Ribera del Duero. Por su aroma y su paladeo noto una tendencia a uva de diferente procedencia aunque dudo entre varias localizaciones. O bien se ha producido una fermentación desnaturalizada.

    • bonrotllo

      Hola luis,
      Es posile que no hablemos de la misma añada, hace casi 3 años que no pruebo el vino, así que no se como estará la añada que tu comentas, pero hace un tiempo era un vino muy interesante…

    • Alicia

      Hola Luis,

      Yo he probado varias añadas de este vino y te puedo asegurar que es un vino con una gran calidad y aun precio muy muy razonable.

      Sobre las dudas que quieres sembrar sobre la uva, te dire que he tenido la oportunidad de ver el tipo de uva, así como las viñas y es una uva 100% tempranillo.

      Ademas de los numerosos premios que han obtenido sus vinos y las altas puntuaciones en los Parker.

      Para mi un gran vino de la D.O. Ribera del Duero