Vinos económicos para quedar bien (XII): Torrederos Crianza

Este vino lo probé hace unos meses en el restaurante de un amigo, fue él quien me lo recomendó y acertó de lleno, en el restaurante nos costó casi 20€, pero después de buscar su precio en tienda, he visto que vale sobre unos 7,5€.Las Bodegas Torrederos están situadas en Fuentelisendo, en la zona de la denominación de origen de la Ribera del Duero. La web de las bodegas es www.torrederos.com.

El vino es un 100% tempranillo, yo lo probé de la añada del 2003, pero he visto que ahora se estáncomercializando las botellas de 2004 y 2005. La crianza de este vino es de 12 meses, el 40% del vino en roble francés y el otro 60% en roble americano. Por cierto, he visto que el señor Parker le puso una nota de 90 hace unos días a la añada del 2005.

Este es un vino equilibrado y persistente, con regusto a regaliz. Muy recomendable para  maridar con carnes rojas y de caza. En fin, que si lo probáis ya me diréis que os a parecido, la nota que le ponemos en Nos Gusta el Vino es de un 8,1. ¡Espero vuestros comentarios!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 3.93/5. From 7 votes.
Please wait...