Resumen de noviembre de 2012 en Nos Gusta el Vino

Pues ya estamos en diciembre (y se nota, ¡que hace mucho frío!), y como cada mes, hoy vamos a repasar los mejores artículos de noviembre, por si os habéis perdido alguna cosa, un mes que hemos estado «on fire», ya que hemos escrito 30 artículos, ¡una media de 1 artículo diario! Que no esta nada mal la verdad, un mes muy productivo donde hemos hablado de todo, pero sobre todo hemos celebrado NUESTRO 4º ANIVERSARIO con todos vosotros.

Y que decir del mes que nos entra, un diciembre lleno de felicidad pero sobre todo lleno de celebraciones, y con las estas fiestas nunca puede falta el vino y el cava, así que esperamos tener un mes con muchas visitas de gente buscando no equivocarse en la inversión de un buen vino para estas navidades, y para no equivocarse os recuerdo a todos que tenemos el RANKING DE VINOS CATADOS, para que después de no digáis que ese vino que parecía tan bueno en el estante de la tienda no lo era tanto… (y menos por lo que valía). Y otro consejo, ese vino que vale 2€ en el super, tenéis un 99% de posibilidades de quedar muy mal con la familia, más vale gastarse un poquito más y no tener que excusarse luego…quien avisa…

Así que vamos al tema, como siempre vamos a empezar con las FICHAS DE CATA que hemos realizado este mes, y empezamos por la D.O. Empordà, con las bodegas Castillo de Perelada y su GRAN CLAUSTRO 2005 CON HUEVOS DE CODORNIZ ESTRELLADOS CON FOIE Y JAMÓN DEL PAÍS, una auténtica maravilla. Y también espectacular es la nueva bebida que nos ofrecen las bodegas Pedro Masana, el STRIKE UP FRÍO CON ZUMO DE NARANJA EXPRIMIDA, que será el rey de las sobremesas estas navidades. Y no nos movemos mucho para llegar a la Cooperativa de Falset Marçà, con su ÈTIM VEREMA TARDANA 2009 CON YEMAS DE SANTA CLARA, un vino para postres que también va a triunfar estas navidades con los turrones.

Ahora seguimos la ruta hacia la Rioja, y a por desgracia el peor vino de nuestro RANKING, que ha estrenado el dudoso honor de los vinos 3 estrellas, es de las bodegas Pascual Berganzo, y es el RAÍCES DE ORO 2010 CON EMBUTIDOS DEL PAÍS. De la Rioja nos vamos a Galicia, con las Adegas Castro Brey y su SIN PALABRAS 2011 CON QUICHE LORRAINE. Ahora seguimos el recorrido yendo a las bodegas Barcolobo, con su BARCOLOBO BARRICA SELECCIÓN 2011 CON ENTRECOT DE BUEY AL ROQUEFORT Y CHAMPIÑONES. Para acabar, nos vamos a la D.O. Manchuela, en concreto a las bodegas Vega Tolosa y su BOBAL ICON CON RISOTTO A LOS 3 QUESOS, BACON Y UVAS.

Y sobre los artículos especiales, vamos a destacar algunos, como la gran oferta que os ofrece Nos Gusta el Vino para hacer un GRAN REGALO DE NAVIDAD A VUESTRA GENTE, una oferta única que aun estáis a tiempo de aprovechar. Y otra gran oportunidad es el SORTEO DE UN KIT VINÍCOLA GRACIAS A VERDEMENTA.

Y más artículos destacados, es la nueva entrada a la GUÍA DE ENOTURISMO, con la inclusión de VINYES DOMENECH, unas bodegas que no os podéis perder de la D.O. Montsant. También destacar el maridaje del que disfrutamos en la D.O. SANTA CATERINA, y por último, el artículo de las 10 propuestas por hacer en la RUTA DEL VINO RIBERA DEL DUERO.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 5.00/5. From 1 vote.
Please wait...