Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

El pasado viernes, el equipo de Nos Gusta el Vino puedo asistir a la segunda cata maridaje de la D.O. SANTA CATERINA, un evento que recorrerá mensualmente las 11 Denominaciones de Origen Catalanas + la D.O. Cava en el mercado de Santa Caterina de Barcelona, así que, tenemos 12 meses de interesantes catas con vinos cada denominación de origen.

En este caso, fuimos invitados por la D.O. Catalunya para asistir a su sesión de cata maridaje, donde pudimos disfrutar de 6 vinos de esta denominación de origen, todo ello maridado con productos que se pueden encontrar en las paradas del mercado de Santa Caterina.

La cata en este caso, la llevó a cabo una sumiller de la D.O. CATALUNYA conjuntamente con la gente de ENJOY WINE BARCELONA,  especializada en el tema de los maridajes y que son los que organizan este evento, los maridajes que nos propusieron fueron los siguientes:

- Viña Esmeralda con paté y escamas de Sal maldon

- René Barbier Chardonnay con ventresca de atún

- Sentits Blancs con carpaccio de bacalao

- Synera Rosado con jamón ibérico de recebo

- Idoia Negre con queso de cabra

- 5 / x Pinot Noir del Celler de Capçanes con queso parmesano

En fin, algunos maridajes más acertados que otros, pero en resumen, todos una auténtica delicia que se puede disfrutar por 25€ por persona cada sesión de cada denominación de origen, las fechas para las próximas catas maridaje son las siguientes:

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Unos maridajes interesantes para unos magníficos vinos.

    Estaré pendiente para la siguiente cata.

    Un saludo

    PabloD

    • bonrotllo

      Gracias Pablo, la verdad es que los maridajes estaban muy bién, en el artículo hay el calendario de las próximas catas para apuntarse.
      Saludos