Adegas Castro Brey: SiN PalaBRAS 2011 con Quiche Lorraine

SIN PALABRAS 2011

6

Catado en

Octubre 2012

Bodega

Castro Brey

Denominación de Origen

Rías Baixas

Tipo

Vino Blanco Joven

Varietales

100% albariño

Añada

2011

Terreno

Se ha realizado una selectiva recogida durante la vendimia de las cepas viejas de la zona alta de la finca, de poca profundidad y base granítica.

Elaboración

Se ha reducido la producción de las hectáreas que se seleccionan para el albariño SIN PALABRAS, rebajándolas a menos cantidad de la que permite la D.O.Rias Baixas. Se ha hecho un embotellado tardío, reservándolo en cubas de acero inoxidable; y permitiendo así que se pueda disfrutar más con el paso del tiempo, y se puedan sacar así todos los matices de está noble casta.

Grado Alcohólico

13% Vol.

Maridaje Recomendado por la Bodega

Mariscos, verduras, arroces, cocina oriental y platos especiados.

Precio aproximado

14€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Amarillo pálido, limpio.

Nariz: Floral, mango, fruta blanca (plátano, melocotón), punto cítrico;

Boca: Entrada seco, acidez viva, untuoso, ligero, algo corto. Recuerdos cítricos (limón, pomelo), final floral.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Estamos ante un muy buen albariño, donde quizás su unico contra es que nos ha resultado algo corto en boca, por lo demás es un vino muy recomendable y sabroso ideal para acompañar platos ligeros. Nosotros lo hemos maridado con una Quiche Lorraine, que acompañaba a la perfección a este vino por su suavidad y ligereza, además el tipo de queso usado queda muy bien con los vinos blancos.

ADEGAS CASTRO BREY (www.castrobrey.com)

Adegas Castrobrey, es una bodega diferente dentro de la D.O. Rias Baixas. Es una bodega familiar, liderada actualmente por la tercera generación, fue fundada en 1983. Está situada en la subzona del Ulla, concretamente en Camanzo (Vila de Cruces) a unos 20km de Santiago de Compostela en la zona interior de Galicia.

Las 12ha de viñedo están situadas en un «valle térmico», a la ribera del río Ulla, los suelos son fundamentalmente derivados de substratos graníticos y con un suave clima atlántico; y se encuentra a unos 100 m por encima del nivel del mar, aunque situado en zona de montaña. Se trata de la auténtica «viticultura del granito», donde las condiciones para la viña de uva albariño, tanto edafológicas, como climatológicas, son inmejorables.

Las viñas se encuentran situadas en emparrado (para evitar la humedad, mejorar la aireación y maduración). Se realiza un minucioso cuidado de las cepas, mediante métodos tradicionales (poda, el atado de las viñas se realiza con bimbios, elemento vegetal; se reutiliza como abono tanto los restos del palillo, como del bagazo después de destilar el orujo; y también el «rozo» de la limpieza de nuestros montes).

La vendimia se realiza manual y pormenorizada de cada zona de nuestros viñedos, siempre se procesa la uva dentro de las 8 horas desde que se produce su recolección.

La filosofia de la bodega es una clara apuesta por la calidad, basada en la combinación de la producción artesanal y Las técnicas más avanzadas de criomaceración y de fermentación controlada en acero inoxidable, y fundamentalmente en un gran equipo humano: Desde las viñas, donde la abuela Isabel Becerra, con Manuel y Manolo, cuidan y miman cada día nuestras cepas; Moncho y José en la Bodega cuidando cada detalle de la vinificación con el asesoramiento de nuestro enólogo Marcos Lojo, como del resultado final que sale al mercado, todo ello supervisado por la gerente Lourdes Castro, y acompañados en la andadura final de nuestros vinos desde su salida de la bodega, por Ramón Blanco, el director comercial, y Ana amosa, responsable del mercado exterior, como Maite coordinadora de nuestras oficinas; todo supone un importante trabajo, en la que cada parte aporta su granito de arena a este proyecto ya de más de 25años.


About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 3.25/5. From 2 votes.
Please wait...