Verum V Reserva Familiar 2010 con Queso Record en Aceite de Oliva Virgen Extra

Verum V Reserva Familiar 2010

6

Verum V Reserva Familiar 2010 con queso record en aceite de oliva virgenCatado en

Diciembre de 2016

Bodega

Verum Bodegas y Viñedos

Denominación de Origen

Vino de la Tierra de Castilla

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

100% Tempranillo

Añada

2010

Terreno

Uvas procedentes del viñedo viejo «Las Tinadas» plantado en vaso de unos 55 años de media de edad, con un terreno de secano y un suelo pedregoso y profundo.

Elaboración 

Crianza de 18 meses en barricas de roble francés

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Maridaje Recomendado por Bodegas Verum

Carnes rojas y de caza, pato, cordero. También interesante con postres de chocolate negro.

Maridaje usado por Nos Gusta el Vino

Queso Record en Aceite de Oliva Virgen Extra

Precio aproximado

20€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Verum V Reserva Familiar 2010

Vista: rojo cereza picota capa alta, reflejos anaranjados, glicérico.

Nariz: muy intenso con toques de violetas y balsámicos de regaliz, toques minerales, toques de la barrica como el toffe, el café, la vainilla, la canela y el cacao, por último también encontramos fruta negra madura como los higos y las ciruelas pasas.

Boca: entrada cálida y algo astringente con el tanino dulce final aunque algo secante, buena persistencia, intenso, amplio y equilibrado con toques balsámicos muy marcados como el  regaliz y los mentolados, toques de violetas y fruta negra madura y torrefactos de la barrica como la pimienta, el cacao, el toffe y las almendras tostadas algo amargas.

Comentario sobre Verum V Reserva Familiar 2010 de Nos Gusta el Vino

Buen vino este Verum V Reserva Familiar 2010, donde sólo falta que se afine un poco más, hacedme caso, si tenéis alguna botellita, en unos años estará fantástico, así pues, una muy buena recomendación para guardar, tal como ya proponen desde Verum Bodegas. En Nos Gusta el Vino Hemos maridadoeste Verum V Reserva Familiar 2010 con un apetitoso Queso Record en Aceite de Oliva Virgen Extra, dos productos que combinados son la bomba y que se potencian claramente, maridaje muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...