Diemersfontein Carpe Diem Malbec 2009 con Queso Curado Record

Diemersfontein Carpe Diem Malbec 2009

7

Diemersfontein carpe diem malbec 2009 con queso record curadoCatado en

Noviembre de 2016

Bodega

Diemersfontein

Denominación de Origen

Wellington – South Africa

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

91% malbec y 9% cabernet franc

Añada

2009

Terreno

La cosecha de las uvas fue en orientación del norte al oeste del viñedo, que estaba en espaldera. Los suelos son arcillosos y profundos con una alta capacidad retención de agua, se le dio el riego suplementario.

Elaboración y crianza

14 meses de crianza en barricas de roble francés

Grado Alcohólico

14,5%

Maridaje Recomendado por la Bodega Diemersfontein

Carnes como la pechuga de pollo, el cerdo, el jarabe de arce y con salsas de mostaza y miel

Maridaje Elegido por Nos Gusta el Vino

Queso Record Curado de cabra, vaca y de oveja, podéis ver la presentación de este queso en el Instagram de Nos Gusta el Vino

Copa Usada por Nos Gusta el Vino

Riedel Grape Vinum Tempranillo

Precio aproximado

El Diemersfontein Carpe Diem Malbec 2009 está a 19,75€ en Pinotage Shop de Barcelona

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Diemersfontein Carpe Diem Malbec 2009

Vista: cereza picota, capa alta, reflejos anaranjados.

Nariz: de principio empieza cerrado, con toques reductivos de animales, poco a poco va dejando paso a fruta negra en compota (ciruelas, cerezas, moras), toques balsámicos de regaliz, toques ahumados, cacao, especies como el clavo y la pimienta.

Boca: entrada fresca y balsámica, muy intenso y algo potente y alcohólico, tanino dulce y persistencia muy agradable y sabrosa, buena estructura y equilibrada elegancia. Recuerdos a cerezas en licor, ciruelas, mermelada de moras, ahumados, especies y pimienta, toques de chocolate y tabaco.

Comentario sobre Diemersfontein Carpe Diem Malbec 2009 de Nos Gusta el Vino

Gran vino este Diemersfontein Carpe Diem Malbec 2009, con una complejidad extraordinaria y listo para disfrutar, ya sea sólo o acompañado, y con el que se puede experimentar con todo tipo de maridajes interesantes ya que da mucho juego eso sí, recomiendo platos potentes o de contrastes con salsas dulces o picantes. En Nos Gusta el Vino hemos maridado este Diemersfontein Carpe Diem Malbec 2009 con el Queso Curado Record, un queso potente que le aguanta perfectamente al vino y se complementa a la perfección, buen maridaje.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...