Agnès de Cervera: Argeles 2008

AGNÈS DE CERVERA (www.agnesdecervera.com)

História

El proyecto de la Bodega Agnès de Cervera, comenzó el 5/5/2003, con un espíritu familiar que sigue manteniendo aun cuando ha experimentado un dinámico crecimiento empresarial. El 30/7/2004 se compra con ilusión la primera finca rústica para reconvertirla en agrícola y posteriormente se fueron comprando diferentes fincas limítrofes en el Municipio de Porrera (Falset) en la D.O.Q. Priorat con el fin de plantar vides para la explotación y elaboración de uvas constituyéndose con ello una sola finca de 95 hectareas: Les Argeles. Posteriormente se fue comprando maquinaria para la plantación de viñas en la finca y contratando personal para la plantación y explotación de dichas viñas teniendo en la actualidad 9 empleados. En el año 2008 alquilamos el espacio físico de una bodega y adquirimos e instalamos nuestra maquinaria de última tecnología, poniéndola en marcha ese mismo año.

En Enero de 2010 adquirimos una nueva finca de 40 hectáreas, de las cuales 23ha están plantadas con viñas y que posee un edificio emblemático al que trasladamos nuestra bodega.

Ubicación
Situada en pleno corazón de la comarca del Priorat, entre los términos del Molar y el Lloar, se encuentra nuestra bodega en la finca La Solana, rodeada de los viñedos que nos proporcionan la uva con la que elaboramos nuestros vinos. Las instalaciones ocupan una superficie de 1500 m2 divididos en tres plantas: el edificio social, la zona de elaboración y embotellado y la zona de crianza.
Nuestra filosofía es elaborar vinos que sean el fiel reflejo del Priorat, caracterizado por los suelos pizarrosos, localmente denominados “llicorella” y por su climatologia adversa con unos inviernos fríos y unos veranos con temperaturas muy elevadas y proporcionando vinos de carácter que son un fiel reflejo del entorno de la comarca.
En la Bodega Agnès de Cervera hemos apostado por mantener el equilibrio de la zona, conservando sus bosques y olivos centenarios que se integran en el viñedo y en la bodega.

ARGELES 2008

6

Catado en

Junio de 2012

Denominación de Origen

Priorat

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

Garnacha, mazuela y cabernet sauvignon

Añada

2008

Elaboración y crianza

Fermentación maloláctica en depósito de inox,para pasar a una posterior crianza en barricas de roble Francés, durante 8 meses.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

10.50€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Rojo rubí capa media.

Olor: Moras, cerezas, vainilla, cacao, lácticos, alcohol.

Boca: Astringencia agradable, fresco, intenso, largo, amplio. Recuerdos a moras, ciruelas, madera bien integrada, cacao, pimienta.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un perfecto ejemplo de que no hace falta gastarse mucho dinero para tener un buen Priorat en la mesa, un vino con una RCP excelente y que acompañará perfectamente tus comidas, sobre todo carne roja. Nosotros lo maridamos con un entrecot de ternera con setas rellenas de foie y anchoas, una auténtica delicia que acompañaba perfectamente al vino.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...