Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

PETIT CLOS PENAT 2008

5

Catado en

Marzo de 2013

Bodega

CELLER JORDI DOMENECH

Maridaje

Entrecot con crema de boletus

Denominación de Origen

Priorat

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

80% garnacha y 20% syrah

Añada

2008

Terreno

La finca tiene 12 Hectáreas, situada en un marco incomparable y con una orientación y exposición solar excepcionales. En ella se cultiva la uva que después servirá para elaborar nuestros vinos a partir de las variedades tintas Garnacha, Cariñena o Samsó y Syrah. La edad de estas cepas está entre los 5 y los 35 años.

Elaboración y crianza

6 – 8 meses en roble francés.

Grado Alcohólico

14,5%

Maridaje recomendado por la bodega

Ideal para acompañar todo tipo de embutidos ibéricos, carnes a la brasa, setas y quesos.

Precio aproximado

9€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Cereza picota, capa media.

Nariz: Sotobosque, licoroso, cereza, arándanos, cacao, especies, mineral.

Boca: Astringente, buena acidez, amplio, largo, carnoso. Destaca sobre todo la madera con toques ahumados y de chocolate, final mineral.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un buen vino con una RCP muy buena, donde para mí, predomina demasiado la barrica ya que los prefiero más equilibrados. El maridaje que le realizamos fue un entrecot con crema de boletus, absolutamente ideal para este vino, sin duda un maridaje recomendado.

CELLER JORDI DOMENECH (www.cellerjordidomenech.com)

Quienes Somos

En el año 2006 nace el Celler Jordi Doménech debido a la fascinación de su propietario por los vinos de ésta zona. Tras haber desarrollado sus conocimientos en diferentes empresas del sector enológico decidió emprender esta nueva empresa con la clara intención de producir vinos de calidad a partir de la uva cultivada en la propiedad.

El proyecto comenzó con la adquisición de la Finca Les Comes en la población de Poboleda, dentro de lo que se conoce como el priorato histórico, primer nucleo de los monjes cartujanos que fundaron la comarca y desarrollaron el cultivo de la vid en ésta región. Finca Les Comes es una propiedad que consta de 12 Ha de terrenos pizarrosos, conocidos como Llicorella, que son los que otorgan a nuestros vinos carácter y tipicidad en un terruño extraordinario. El cultivo se realiza de forma tradicional en bancales y en “costers”, que son plantaciones en pendientes de gran inclinación  dónde las vides disponen de menos agua y nutrientes y se favorece así la máxima concentración de sus frutos, lo que se traducirá en excepcionales vinos de gran personalidad.

Finca Les Comes

Esta es la propiedad de la bodega, de unas 12 Hectáreas, situada en un marco incomparable y con una orientación y exposición solar excepcionales. En ella se cultiva la uva que después servirá para elaborar nuestros vinos a partir de las variedades tintas Garnacha, Cariñena o Samsó y Syrah. La edad de estas cepas está entre los 5 y los 35 años.

Todas las cepas están plantadas en vaso  y se cultivan de manera tradicional dónde cualquier actuación sobre ellas se hace manualmente. Una parte del viñedo está plantado en “coster” que son los antiguos cultivos que se hacían en la zona cuando las fuertes pendientes imposibilitan la mecanización de la parcela, en los cuales el rendimiento puede llegar a ser de apenas 0,5 Kg. por cepa, pero de gran concentración en azúcares y estructura.



About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad