Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

Apóstoles Palo Cortado 30 años

7

Apostoles palo cortado jerez gonzalez byassCatado en

Agosto de 2016

Bodega

González Byass

Denominación de Origen

Jerez

Tipo

Jerez Palo Cortado

Varietales

87% palomino y 13% Pedro Ximénez

Añada

Solera sin añada

Terreno

Pagos Carrascal y Macharnudo

Elaboración y crianza

Antes de vinificar la uva se deja al “soleo” (se deja secar al sol), una vez en bodega, la uva palomino se fortifica al 18% y la pedro ximénez al 15,5%, luego cada una entra en una solera distinta de roble americano durante 12 años. Una vez pasado ese tiempo el vino se junta y pasa a formar parte de la solera Apóstóles (que da nombre al vino) durante 18 años más como mínimo, llegando así al mínimo de 30 años.

Grado Alcohólico

20% Vol.

Maridaje Recomendado por las Bodegas González Byass

Foie gras, paté carnes rojas y quesos.

Precio aproximado

55€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Apóstoles Palo Cortado

Vista: caoba, capa baja, reflejos marrones.

Nariz: frutos secos, toques de oxidación, pasas, avellanas, pimientas y algo de fruta negra escarchada.

Boca: entrada compleja y equilibrada, cálida y potente pero con aun muy buena acidez y con una intensidad y persistencia muy largas. Recuerdos a frutos secos,  avellanas, nueces, almendras tostadas, toques de regaliz y toffe, pasas, ciruelas, final amargo con notas de roble como las especies, clavo, canela, nuez moscada.

Comentario sobre Apóstoles Palo Cortado de Nos Gusta el Vino

Beberse este Apóstoles Palo Cortado es un ejercicio brutal de cata y de experiencia de los sentidos, donde en cada sorbo vas encontrando toques y más toques, ya que la complejidad del vino es brutal, sin duda es un vino recomendado para disfrutar y para regalar a grandes amantes del vino, un vino para cerrar los ojos y disfrutar, una gran forma de descubrir lo que es un palo cortado…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad