Celler Can Sais: Can Sais Selecció 2009

CELLER CAN SAIS (www.cellercansais.com)

La Bodega

Celler Can Sais es una pequeña bodega familiar de larga tradición vitivinícola, sus inicios se remontan a finales del siglo XVII.

Hoy, es el más antiguo y el único que se mantiene en la Vall·llobrega Está ubicado en la parte alta del pueblo, en las dependencias de la antigua masía de Can Sais, en unas modestas y sencillas instalaciones donde se elaboran y maduran todos los vinos.

Durante la última década, la nueva generación de enólogos, ha marcado una trayectoria dirigida hacia la elaboración de vinos de calidad.

La filosofía de trabajo

Nuestro principal objetivo es que el cultivo y la elaboración sean el máximo de respetuosos con el entorno y con cada proceso; para obtener un producto lo más natural posible.

Las bajas producciones por cepa y la máxima delicadeza en la elaboración, permiten obtener vinos con concentración y una marcada expresión del territorio, pero al mismo tiempo elegantes y con personalidad.

Celler Can Sais elabora vinos bajo el amparo de la Denominación de Origen Empordà.

Las viñas y el entorno

Las 12 hectáreas de viñedos propios, están situadas en uno de los valles del Massís de las Gavarres, en el municipio de Vall·llobrega, con un microclima específico e idóneo para este cultivo, a tan solo 5 Km. del mar.

Alrededor de un 30% son viñas viejas en vaso y las nuevas plantaciones se trabajan emparradas; todas ellas sin fertilizantes ni sistemas de irrigación.

El terreno está compuesto básicamente de pizarras y arcillas; donde arraigan las variedades tradicionales y autóctonas de la zona: macabeo, malvasía, garnacha, cariñena, tempranillo y merlot.

CAN SAIS SELECCIÓ 2009

6

Catado en

Cata privada en septiembre de 2011

Denominación de Origen

Empordà

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

55% tempranillo, 30% merlot y 15% garnacha negra

Añada

2009

Terreno

Trabajadas respetuosamente, sin fertilizantes ni irrigación.

Elaboración y crianza

Recolección manual con selección en el viñedo entre el 24 de agosto y el 2 de septiembre 2009 con un rendimiento medio en torno a 1 kg / cepa.
Maceración pelicular de 3 días, maceración-fermentación durante 22 días
con control térmico. Envejecimiento de 12 meses barricas de roble
francés de primer año, fermentación malolàctia en barrica, decantación y ligera filtración.

Grado Alcohólico

14,5%

Precio aproximado

15€

Producción

1.725 botellas

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Morado capa alta.

Olor: Fruta roja madura, sotobosque, regaliz, cacao

Boca: Intenso, largo, amplio, equilibrado, estructurado, potente, alcoholico. Recuerdos en boca de la fruta roja pero sobre todo de sotobosque (hinojo y tomillo) y ligeros toques de la madera.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un gran vino que expresa perfectamente lo que es el terruño de donde procede, lo que yo llamaría un microclima dentro de la D.O. Empordà, y que he tenido la suerte de poder visitar hace poco tiempo (próximamente en la GUÍA DE ENOTURISMO). Es un vino recomendable para todos aquellos que os gusten los vinos con fuertes recuerdos de sotobosque, y que os aseguro que no os dejará indiferente. El vino fue maridado con huevos fritos del Empordà (cortesía del CELLER LAVINYETA), y sí, lo se, algunos me diréis que los huevos son algo difícil de maridar con un vino, pero os puedo asegurar que la combinación me resultó increíblemente buena.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 3.00/5. From 1 vote.
Please wait...