La Feria del Vino de Torrelles de Llobregat (2ª Parte)

Este es el artículo de la 1ª Fira de Vins de Torrelles de Llobregat, si quieres toda la información sobre la edición del año 2014 la puedes encontrar en el siguiente enlace: Fira del Vins de Torrelles de Llobregat 2014

Seguimos con la II FERIA DE VINOS DE TORRELLES, como ya OS EXPLIQUÉ, ya había llegado a la feria y había visitado a tres bodegas, ahora mi intención era catar vinos para mi más desconocidos, y en eso me puse…

Mas de la Caçadora


Esta bodega de la D.O. Montsant situada en la población de ELS GUIAMETS, presentaba en la feria todos sus vinos, y he de decir que me gustaron mucho, pero destacaría sobre todo su vino blanco en barrica Tretze, hecho de 100% garnacha blanca y con 6 meses de crianza en roble francés; y también un vino que ya había probado en la PRESENTACIÓN DE LA GUÍA DE VINOS DE CATALUÑA, el Panses, un vino dulce 100% garnacha blanca de verema tardía, que es considerado por la guía como el mejor vino dulce de Cataluña, yo no sé si será el mejor, porque no los he probado todos, pero os puedo asegurar que este vino dulce es fantástico. Os dejo su WEB OFICIAL.

Serra de Cavalls


Otra sorpresa esta bodega de la D.O. Terra Alta, su vino blanco Serra de Cavalls Fermentado en Barrica 2008 me pareció increíblemente bueno, es un 100% garnacha blanca con una crianza de 9 meses en barrica americana. El Serra de Cavalls Blanco Crianza, hecho de 50% garnacha blanca y 50% chardonnay y con una crianza de 12 meses en roble francés no estaba mal, pero en comparación me quedaba sin duda con el primero. Os dejo SU WEB por si queréis curiosear sus otros vinos.

Vins de Taller


De esta bodega de la D.O. Empordà no me acabaron de gustar los vinos que presentaba, las botellas tienen muy buena estética, un gran logo comercial, pero el vino no me resultó del todo convincente para mi gusto (que como siempre, en gustos no hay nada escrito), en fin, si vuelvo a coincidir con ellos volveré a darles otra oportunidad a ver que tal. Os dejo SU WEB por si queréis más información de la bodega.

Bodega Barranco Oscuro


Esta bodega no la conocía y me la recomendaron los organizadores de la feria, una bodega situada en la Alpujarra granadina, que produce vinos naturales y por lo que caté de mucha calidad. Sobre todo destacar el Tres Uves 2008, un vino hecho con uvas Vigiriera, Vermentino y Viognier (de ahí las tres uves del nombre) y con 24 meses en barricas de roble. Es un vino que hay que probar, creo que es de los vinos que te gustan o no te gustan, sin término medio. Os dejo SU WEB por si queréis más información.

Bueno, pues hasta aquí la segunda parte del artículo de la feria, ya sólo me queda la tercera parte, que espero colgarla lo antes posible (lo más probable el lunes), espero que os esté gustando ¡Que paséis un buen fin de semana!

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 3.75/5. From 2 votes.
Please wait...