VALDRINAL (www.valdrinal.com)

Bodega

El proyecto empresarial de Bodegas Surco nace en el año 2000 encabezado por David Cuéllar para poner en práctica su sueño y su pasión: la creación de VALDRINAL. Desde el principio el objetivo primordial ha sido la elaboración de vino en pequeñas cantidades, de alta calidad y a precios razonables.

Con la ayuda de Ignacio de Miguel en la parte enológica, se vienen haciendo elaboraciones desde la cosecha 2000 y los vinos resultantes ya gozan de prestigio.

Bodegas Surco elabora una cantidad media de 125.000 botellas por cosecha en diferentes gamas. Una de las partes a resaltar del proceso de elaboración es el parque de barricas. En estos momentos contamos con 563 barricas, de las que más del 90% (510 barricas) son roble francés y el resto de americano. Cada una de estas barricas está cuidadosamente seleccionada y dentro del parque hay más de quince fabricantes diferentes de barricas. De las barricas compradas a una misma tonelería, también se diversifica sobre el tipo de madera usado y diferentes tostados, de tal manera que no hay más de 4 barricas iguales en todo el parque. Estas barricas tiene un ciclo de vida máximo de 3 años y cuando pasa este período se retiran y se compran otras nuevas, de tal forma que todos los años se renueva el 30% del parque. Con esta amplia variedad de barricas y la renovación constante de la madera, se consigue mucha complejidad en los vinos.

Después de la crianza en barrica los vinos son embotellados y pasan al dormitorio de botellas donde permanecen hasta su salida al mercado en fase de crianza en botella. Tanto las crianzas en barrica como en botella están perfectamente controladas en condiciones de temperatura y humedad durante todo el año.

Sobre Great Wines From Spain

El proyecto, liderado por David Cuéllar, reúne a un grupo de profesionales movidos por desarrollar su pasión y alcanzar un sueño: la creación de grandes vinos en pequeñas cantidades, asegurando su alta calidad a precios razonables. Localizado en tres de las regiones vinícolas más relevantes de España, Great Wines From Spain produce los vinos Valdrinal (DO. Ribera del Duero), Alta Pavina (Tierras de Castilla y León) y Valdrinal de Santa María (DO Rueda).

VALDRINAL SQR 2007

7

Catado en

Junio de 2012

Denominación de Origen

Ribera del Duero

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tinta fina (tempranillo)

Añada

2007

Elaboración y crianza

16 meses en barricas de roble francés.

 

Grado Alcohólico

14% Vol.

Precio aproximado

22€

Producción

5.000 botellas

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Cereza, capa alta.

Olor: Frambuesas, cerezas, pimenta, especies, cacao, buen equilibro entre fruta y tostados de las barricas.

Boca: Elegante, equilibrado, aterciopelado, largo, redondo, intenso, amplio. Con recuerdos a moras, frambuesas, barrica bien integrada (pimenta, cacao, vainilla)

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un tinto perfecto, un claro ejemplo de lo que pido de un vino, un equilibrio entre la fruta y la madera, además con una RCP más que destacable, un vino imprescindible en vuestra vinoteca. Esta vez el maridaje fue con una tostada de pan con embutidos de jabugo, una combinación deliciosamente extraordinaria.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Community Manager y SEO especializado en el sector del vino, los destilados y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez. Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. Indice Klout: 61.

GD Star Rating
loading...