Las estrellas se acercan al Viñedo de los Artistas de Mas Blanch i Jové (27 de julio)

Me llega la siguiente Nota de Prensa de nuestros amigos de MAS BLANCH I JOVÉ, que este viernes 27 de julio a las 21:30 hacen una observación de las estrellas des de sus bodegas, disfrutando al mismo tiempo de sus vinos gratuitamente para todos los que quieran acercarse a pasar esa noche con ellos…

Las estrellas se acercan al Viñedo de los Artistas de Mas Blanch i Jové

• Se observarán las estrellas desde el Anfiteatro de la Viña de los Artistas con telescopios y de la mano del Sr. Salvador J. Ribas, director del Parque Astronómico del Monsec.

• Esta es la Tercera Edición de la ‘Noche de las Estrellas en el Viñedo de los Artistas’, organizada por la casa rural Cal Pastor y la bodega Mas Blanch i Jové

• Se degustará el vino Saó Rosat durante un concierto que fusionará música y poesía

Cal Pastor (Turismo Rural) y el Celler Mas Blanch i Jové organizan por tercer año consecutivo ‘La Noche de estrellas en el Viñedo de los Artistas’. Se trata de una actividad abierta a todos y gratuita que tendrá lugar el viernes 27 de julio a las 21.30h en la bodega Mas Blanch i Jové de La Pobla de Cérvoles.

Este año a las 21.30h se podrá visitar en la sala de barricas de la bodega la exposición temporal del pintor Josep Guinovart: «El vino nos inicia en los misterios volcánicos del suelo» (Marguerite Youcenar).

A continuación, los intérpretes Carme Ruiz, Gerard Moragues y Antonio Escayola, fusionarán poesía y música mientras los asistentes podrán degustar una copa del vino Saó Rosat 2011.

Finalmente, de la mano del Sr. Salvador J. Ribas, director del Parque Astronómico del Montsec, se podrán observar las estrellas a través de telescopios que estarán situados en el Anfiteatro del Viñedo de los Artistas de Mas Blanch i Jové.

Esta es una de las muchas iniciativas artísticas que la Bodega Mas Blanch i Jové lleva a cabo a lo largo del año, una bodega que vincula Arte y Vino a través de su proyecto El Viñedo de los Artistas: un espacio libre donde los creadores pueden homenajear el mundo de la Tierra, de la Viña y del Vino y que se va llenando de esculturas con el paso de los años.

La amistad de los propietarios con el pintor Josep Guinovart (1927-2007) – que diseñó la bodega- fue el origen del proyecto que se inauguró en el año 2010 con la escultura ‘El Órgano del Campo’, hecha a partir de la maqueta del mismo Guinovart. Actualmente, en el Viñedo de los Artistas también se puede contemplar una barca navegando encima de una encina (‘La Sargantaneta’, escultura del genial y polifacético compositor y músico Carles Santos) y ‘La Luz planeando sobre la Tierra’, una original escultura de Esteve Casanoves que representa una cepa de más de 8 metros de altura, la luz de la cual acompaña tenuemente las estrellas en las calurosas noches de verano.

Se pueden visitar la bodega Mas Blanch i Jové y el Viñedo de los Artistas todos los lunes de 10.30h 13.00h, los viernes de 14.30h a 17.30h y los sábados de 10.30h a 15.00h (por otros horarios o más información consultar la web www.masblanchijove.com ). Aparte de degustar sus vinos Saó, la visita a Mas Blanch i Jové permite contemplar el maravilloso mural de 12m. «In vino veritas», un impresionante homenaje al mundo del vino que preside la sala de catas de la bodega.

Poco más que decir, como ya os he dicho, la entrada es gratuita, hace falta confirmación previa al teléfono 973050018 o a través del mail sara@masblanchijove.com. Plazas limitadas.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 3.50/5. From 3 votes.
Please wait...