Quinta Mazuela: Quinta Mazuela 2008

BODEGA QUINTA MAZUELA (FACEBOOK QUINTA MAZUELA)

Proyecto personal de Silvia Tomé, fruto de la inquietud, las ganas de aprender y la ilusión por una manera tradicional de trabajar, siguiendo las enseñanzas borgoñonas y con un respeto total por el terroir.

Su trabajo busca ofrecer vinos de máxima calidad, elaborados con uva de sus propios viñedos, plantados en las laderas de la Sierra de Algairén, en las estribaciones del Sistema Ibérico, a una altitud de 649 m. (syrah y merlot), y en la llanura de Cariñena (cabernet), a una altitud de 550 m.


QUINTA MAZUELA 2008

6

Catado en

Cata privada en marzo de 2012

Denominación de Origen

Cariñena

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

Merlot, cabernet sauvignon y syrah.

Añada

2008

Elaboración y crianza

Fermentación maloláctica en tinas y barricas nuevas. Posteriormente, envejecido durante 15 meses en barricas de roble francés nuevas.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Producción

5.615 botellas

Precio aproximado

13€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Cereza picota, capa media.

Olor: Fruta roja muy madura, moras, ciruela, higo, vainilla.

Boca: Balsámico, mineral, equilibrado, elegante, tanino alto pero agradable, fresco, aterciopelado. Recuerdos a mora, grosella, barrica bien integrada (vainilla y cacao).

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un paso adelante con respecto a su hermano el QUINTA MAZUELA 2007, con la barrica mejor integrada y más redondo en general, parece el camino a seguir para los vinos de esta pequeña bodega. El vino fue combinado con unas deliciosas albóndigas con tomate, donde la acidez del tomate con la potencia del vino se equilibraban bastante bien.


About the author

Cris

Rating: 2.50/5. From 1 vote.
Please wait...