Bodega Quinta Mazuela: Quinta Mazuela 2007

BODEGA QUINTA MAZUELA (FACEBOOK QUINTA MAZUELA)

Proyecto personal de Silvia Tomé, fruto de la inquietud, las ganas de aprender y la ilusión por una manera tradicional de trabajar, siguiendo las enseñanzas borgoñonas y con un respeto total por el terroir.

Su trabajo busca ofrecer vinos de máxima calidad, elaborados con uva de sus propios viñedos, plantados en las laderas de la Sierra de Algairén, en las estribaciones del Sistema Ibérico, a una altitud de 649 m. (syrah y merlot), y en la llanura de Cariñena (cabernet), a una altitud de 550 m.


QUINTA MAZUELA 2007

5

Catado en

Cata privada en marzo de 2012

Denominación de Origen

Cariñena

Tipo

Vino tinto joven con crianza

Varietales

Merlot, cabernet sauvignon y syrah.

Añada

2007

Elaboración y crianza

Fermentación maloláctica en tinas y barricas nuevas. Posteriormente, envejecido durante 10 meses en barricas de roble francés.

Grado Alcohólico

14% Vol.

Producción

5.705

Precio aproximado

13€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Granate capa media.

Olor: Pimiento, fruta roja (cerezas), tierra húmeda, tostados (cacao).

Boca: Acidez viva, cálido, tanino alto, potente, bastante largo, untuoso. Recuerdos a fruta roja y a tierra húmeda, barrica bien integrada donde destaca el cacao.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Un vino interesante, que hay que dejar que se vaya abriendo para que muestre todo su potencial, así que recomiendo que se decante, quizás las RCP es un poco alta pero entiendo que trabajar con estas producciones tan bajas siempre sube los costes. Es un vino para beber comiendo, nosotros lo maridamos con una hamburguesa trufada acompañadas de mis clásicas setas rellenas de sobrasada, una combinación deliciosa y recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...