Resumen mensual de octubre de 2016 en Nos Gusta el Vino

Hoy os traemos el resumen mensual de los mejores artículos del mes de octubre de 2016 en Nos Gusta el Vino

nos gusta el vino

Como ya os decía el mes pasado, sin darnos cuenta nos estamos dirigiendo a toda mecha hacia las Navidades, ya hemos pasado Halloween, en poco tendremos el mega puente de diciembre y luego ya estaremos con las comilonas de empresas y familiares. Nosotros como veis, seguimos sin hacer vacaciones, ni puentes, ni nada por el estilo, eso sí, habréis visto que hemos bajado un poco el ritmo, esto se debe a que he empezado a trabajar por fin de sommelier y tengo mucho menos tiempo libre, eso sí, estoy intentando seguir con al menos dos artículos por semana, ya que tenemos muchos buenos vinos ya catados por explicaros, por eso estoy decidido a ir colgando todas las fichas de cata que pueda, aunque esto signifique quitarme algunas horas de sueño extra, mientras el cuerpo aguante claro.

Así pues, vamos al resumen de este pasado mes de octubre, donde hemos podido escribir hasta 7 fichas de cata, con o sin maridaje, y dos artículos especiales. Vamos primero con estos dos artículos, el primero es un especial sobre una pequeña denominación de origen gallega, de la que hemos podido catar algunos vinos de alta calidad y que nos ha sorprendido, es nuestro especial sobre la Denominación de Origen Monterrei, ¡no os lo perdáis! El otro artículo, un trabajo de más de un año realizado por el Celler Mas Ramoneda con unos vídeos muy interesantes, es La Historia del Vino según el Celler Mas Ramoneda, sin duda un artículo y unos vídeos que no os podéis perder…

Después de recordar estos dos artículos, ahora vamos a las fichas de cata que hemos publicado el pasado mes, aquí las tenéis por orden de aparición:

Viña Sardasol Crianza 2012 de las Bodegas Alconde de la D.O. Navarra
Solo Palomino 2013 de las Bodegas González Palacios de la Vinos de Calidad Lebrija
Dionisos Blanco Airén Viura 2015 de Bodegas Dionisos de Vinos de la Tierra de Castilla
Verum Malvasía 2015 de las Bodegas Verum de Vino de la Tierra de Castilla
Celler Vell Cuvée Les Solanes Brut Nature Reserva con Atún del Celler Vell de la D.O. Cava
Gramona Sauvignon Blanc 2014 de Cavas Gramona de la D.O. Penedès con Queso Manchego Díaz Miguel de Quesos Record
Núria Claverol Homenatge Finca Peretes Gran Reserva 2011 de Bodegues Sumarroca de la D.O. Cava

Y hasta aquí el resumen mensual del pasado mes de octubre, para este mes de noviembre ya os he dicho que más o menos seguiremos la misma tónica, quizás con alguna sorpresa como ha pasado este mes con los dos artículos especiales, así pues, os esperamos a todos aquí puntualmente cada semana con nuevos vinos y demás sorpresas…

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...