Núria Claverol Homenatge Finca Peretes Gran Reserva 2011 de Bodegues Sumarroca

Núria Claverol Homenatge Finca Peretes Gran Reserva 2011

6

nuria claverol homenatge brut finca les peretes gran reserva 2011Catado en

Mayo de 2016

Bodega

Bodegues Sumarroca

Denominación de Origen

Cava

Tipo

Cava Brut Gran Reserva

Varietales

Xarel·lo, macabeo y parellada

Añada

2011

Terreno

Terreno situado en la parte alta de la finca Sumarroca, muy influenciado por el aire del Bosc de l’Àliga y su barranco, que crea una corriente de aire refrescada por el bosque. Viña orientada al este, lo que, junto con el efecto del bosque, hace que el sol de la tarde se apague antes y que no sobrecaliente el viñedo. Terreno calcáreo, con mucha gravas y fósiles en profundidad.

Elaboración y crianza

Mínimo 45 meses de crianza en botella.

Grado Alcohólico

12% Vol.

Precio aproximado

40€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre el Núria Claverol Homenatge Finca Peretes Gran Reserva 2011

Vista: amarillo pálido, brillante, burbuja muy fina con buena formación de rosario y corona persistente.

Nariz: amorática compleja, con recuerdos a frutos blancos como la pera y la manzana, toques de levaduras y brioche, toques de frutos secos como las avellanas y las nueces, finos toques cítricos y ahumados.

Boca: entrada elegante, fresca y compleja, burbuja bien integrada, buena estructura, final algo cálido, equilibrado, muy persistente con toque salinos. Recuerdos a fruta de hueso como el albaricoque algo verde, ahumados, frutos secos, toques herbáceos y minerales.

Comentario sobre el Núria Claverol Homenatge Finca Peretes Gran Reserva 2011 de Nos Gusta el Vino

No se puede negar que el Núria Claverol Homenatge Finca Peretes Gran Reserva 2011 es un gran cava, pero me esperava que me emocionara, cosa que no consiguió, es un cava muy fino aunque nos gustó más en nariz que en boca, se nota que es un cava muy bien trabajado pero del que cuando pagas un precio así por un cava esperas algo más que no tengan otros cavas gran reservas porla mitad de precio, aun así, sigue siendo un cava muy recomendado y del que después tendrás una bonita botella de recuerdo.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 2 votes.
Please wait...