Bodegas Aragonesas: Fagus de Coto de Hayas Garnacha 2011 con Entrecot al Gorgonzola y Cebolla Caramelizada

Fagus de Coto de Hayas Garnacha 2011 Selección Especial

7

fagus de coto de hayas garnacha 2011Catado en

Diciembre de 2011

Bodega

Bodegas Aragonesas

Denominación de Origen

Campo de Borja

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% Garnacha

Añada

2011

Terreno

Fagus de Coto de Hayas Garnacha 2011 Vendimia Seleccionada esta elaborado a partir de una selección de garnachas, de diferentes pagos y añadas. Viñedos de 40 –50 años de edad con una producción menor a un kilogramo por cepa.

Elaboración y crianza

El vino Fagus de Coto de Hayas Garnacha 2011 Vendimia Seleccionada tiene una elaboración tradicional. Fermentando a 28º con control de temperatura. Se lleva a cabo una maceración con los hollejos a lo largo de dos semanas. Tras la fermentación alcohólica se controla el desarrollo de la fermentación maloláctica en barrica de roble francés. Una vez finalizada la fermentación maloláctica, se procede al trasiego y encubado de nuevo, en barrica nueva de roble francés en contacto con sus propias lías. Tras dicha crianza se realiza la selección de las mejores barricas, el coupage de las mismas y se procede a su embotellado.

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Precio aproximado

18€ en Vinogarnacha.com

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Fagus de Coto de Hayas Garnacha 2011 Vendimia Seleccionada

Color: Cereza picota capa alta.

Nariz: Fruta roja y negra madura, mineral, especies, cacao, vainilla, buen equilibrio fruta madera.

Boca: Buena acidez, potente, equilibrado, elegante, sabroso, tanino dulce y agradable, persistente, amplio. Buen equilibro entre la fruta y la madera con recuerdos a fruta roja y negra, cerezas, moras, ciruelas, cacao, vainilla, pimienta.

Comentario sobre Fagus de Coto de Hayas Garnacha 2011 Vendimia Seleccionada en Nos Gusta el Vino

Sin duda el Fagus de Coto de Hayas Garncha 2011 es un gran vino, muy trabajado y mimado, y con una buena RCP, que te dejará bien en cualquier mesa donde lo lleves, muy recomendable. El maridaje que os propongo es espectacular, un buen entrecot de calidad con una buena salsa de gorgonzola y cebolla caramelizada, os aseguro que este maridaje ha sido todo un placer para los sentidos

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.27/5. From 11 votes.
Please wait...