Especial Gin Tonics: Jodhpur Gin

Jodhpur Gin

jodhpur ginElaborador

Beveland Distillers (Gerona, España)

Elaboración

Jodhpur Gin está destilada en Begudà (Comarca de la Garrotxa, Provincia de Girona) por prestigiosos destiladores con más de cien años de experiencia, se concibe como una London Dry Gin la receta de la cual se obtiene de los macerados de 13 botánicos diferentes. El proceso de embotellado consigue que conserve toda la integridad aromática que se logra gracias a los alambiques tradicionales donde se produce.

Botánicos de Jodhpur Gin

Angélica de Sajonia, angélica de Bélgica, almendra amarga, coriandro de Bulgaria, coriandro de Marruecos, corteza de casia, bayas de enebro, piel de limón, raíz del regaliz, raíz de orris, cáscara de naranja, piel de pomelo y jengibre.

Destilaciones

Cuatro

Grado Alcohólico

43% Vol.

Premios

Medalla de Oro en la San Francisco World Spirits Competition 2011

Medalla de Plata en la International Wine & Spirit Competition 2011

Precio aproximado

20€

Nuestro Perfect Serve con Jodhpur Gin:

Jodhpur Gin con Tónica Markham, Twist de Limón y Frambuesas de Cocktelea

jodhpur gin perfect serveIngredientes

– Copa Balón

– Buen Hielo

– 5cl de Jodhpur Gin

Tónica Markham

1 Twist de Limón de Cocktelea

2 Frambuesas de Cocktelea

Elaboración

– Enfriar la copa con el hielo, eliminando el agua sobrante.

– Añadimos el Twist de Limón y las dos Frambuesas enteras.

– Añadimos los 5cl de Jodhpur Gin.

– Añadimos suavemente la Tónica Markham lo más cerca de los hielos posible (nuestra recomendación es no usar ni cucharas ni cosas raras para añadir la tónica, como menos meneo más aguantará el carbónico).

– No remover, dejar un minuto a que todo se integre antes de empezar a disfrutar del gin.

– Beber con moderación nuestro Jodhpur Gin.

Opinión de Nos Gusta el Vino sobre Jodhpur Gin

Jodhpur Gin es una Gin Premium muy fresca y aromática, donde destacan sus recuerdos cítricos y florales. Aunque es una gin potente destaca por su elegancia y su suave entrada en boca, con una intensidad y amplitud muy destacables, y una suave persistencia en boca.

Estamos ante una gin muy fina que gustará a todo el mundo por su facilidad de beber y de combinar con cualquier botanico que queramos mezclar en nuestro gin tonic, además su precio es bastante asequible, Jodhpur Gin es muy recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 5 votes.
Please wait...