Bodegas Resalte: Resalte Vendimia Seleccionada 2011 con Risotto de Gorgonzola y Peras

Resaltre Vendimia Seleccionada 2011

6

resalte vendimia seleccionada 2011Catado en

Noviembre de 2013

Bodega

Bodegas Resalte de Peñafiel

Denominación de Origen

Ribera del Duero

Tipo

Vino Tinto Crianza

Varietales

100% tempranillo

Añada

2011

Terreno

En nuestra búsqueda de la diferenciación de los vinos de Bodegas Resalte encontramos un pequeño tesoro en la zona más alta de toda la Ribera del Duero: el Páramo de la Varquilla a casi 1000 metros de altitud.
Allí sobre los suelos calizos de la provincia de Valladolid, los días son calurosos y las noches son muy frías, potenciando la virtud aromática de la uva junto y la frescura que imprime la altura.

Elaboración y crianza

De esta zona tan especial surge la idea de elaborar el Resalte Vendimia Seleccionada con técnicas vanguardistas de elaboración, como su crianza en barrica de roble nuevo francés de la prestigiosa tonelería CADUS durante 6 meses, que tienen como resultado un vino con una mayor frescura y una frutosidad que armonizan a la perfección con la elegancia y complejidad aportada por su crianza.

Grado Alcohólico

14,5% Vol.

Maridaje Recomendado por Bodegas Resalte

Carnes blancas, comida italiana y arroces

Precio aproximado

12€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino sobre Resalte Vendimia Seleccionada 2011

Color: Cereza picota capa alta.

Nariz: Moras, cerezas, grosellas en compota, mermelada de tomate, cacao, mineralidad.

Boca: Sabroso, potente, fresco y con buena acidez, amplio, mineral, persistencia larga, vegetal, tanino dulce y agradable. Recuerdos a cacao, moras, cerezas

Comentario sobre Resalte Vendimia Seleccionada 2011  de Nos Gusta el Vino

El Resalte Vendimia Seleccionada 2011 es un vino muy fresco y agradable, donde se nota que ha sido un vino muy mimado y bien trabajado, además con una RCP excelente. El maridaje que le buscamos a este vino fue con una exquisito Risotto de Gorgonzola y Peras que estuvo a la altura del vino, un maridaje más que recomendable.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.50/5. From 4 votes.
Please wait...