Mas Blanch i Jové: Saó Expressiu 2007 con Jamón Ibérico de Bellota

Saó Expressiu 2007

7

sao expressiu 2007

Catado en

Novembre de 2013

Bodega

Mas Blanch i Jové

Denominación de Origen

Costers de Segre

Tipo

Vino Tinto Reserva

Varietales

55% garnacha negra, 25% cabernet sauvignon y 20% tempranillo.

 

Añada

2007

Elaboración

14 meses en barricas nuevas de roble francés (85%) y americano (15%) de tostado medio y ligero

Terreno

La uva procede de las fincas, La Esporgada, Els Llinars, El Pla d’en Mas, El Senill y St. Joan, situadas dentro del municipio de la Pobla de Cérvoles, Lleida, bajo la D.O. Costers del Segre. Es un lugar montañoso, con influencias del Mediterráneo y limítrofe con las regiones vitivinícolas de las D.O. Montsant i Priorat. Las 11 hectáreas de viña están situadas a más de 700 metros sobre del nivel del mar, en un área de baja pluviometría, de gran variación térmica entre el dí, la noche y alta insolación. El terreno es arcilloso-calcáreo, pobre en materia orgánica, lo que nos permite obtener una producción de uva que, al no superar los 3.500 kilos por hectárea, ofrece la máxima concentración de azúcares y polifenoles.

Grado Alcohólico

13% Vol

Maridaje Recomendado por Mas Blanch i Jové

El Saó Expressiu 2007 marida perfectamente con carnes rosadas y rojas, caza, platos sutiles con especias y/o salsas de frutas.

Precio aproximado

18,72€ en Vinoscopio.com

Producción

15,868 botellas

Nota de cata de Nos Gusta el Vino del Saó Expressiu 2007

Color: Cereza picota capa alta.

Nariz: Fruta roja y negra madura, cacao, vainilla, balsámico, especies.

Boca: Expresivo, buena acidez, elegante, sabroso, intenso, cálido, taninos dulces, equilibrado, amplio, largo. Recuerdos fruta roja y negra en compota, especies, vainilla, cacao, mineral. 

Comentario de Nos Gusta el Vino del Saó Expressiu 2007

Estamos sin duda ante uno de los mejores vinos que se producen en la D.O. Costers de Segre, como dice su propio nombre, es un vino expresivo, porque expresa el sentimiento y el amor que se ha destilado en su producción en cada copa que nos bebemos, el Saó Expressiu 2007 es un vino que todo amante del vino ha de tener en su vinoteca, absolutamente recomendado. En Nos Gusta el Vino lo hemos maridado con un buen Jamón Ibérico de Bellota, que le queda perfecto y está a la altura, aunque estamos con un vino que le queda bien cualquier cosa o hasta bebértelo sólo.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Rating: 2.44/5. From 8 votes.
Please wait...