Siguenos ➨Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssinstagrammail

BODEGAS MARTÍN CODAX  (www.martincodax.com // www.cuatropasos.es)

História

En 1985 nace Bodegas Martín Códax y toma por nombre el del más célebre trovador gallego del que aún se conservan sus cantigas, las más antiguas del galaico-portugués,  en las que se canta al amor y al mar que baña nuestras costas.

Desde entonces, Bodegas Martín Códax ha crecido y evolucionado apoyando siempre a su gente, su tierra y su cultura. Una cultura que promueve por  más de 40 países en todo el mundo. Un proyecto que comenzó con la ilusión y el esfuerzo de un grupo de viticultores y que hoy en día es ya una realidad que ha convertido a Bodegas Martín Códax en emblema de los vinos gallegos fuera y dentro de nuestras fronteras.

Compromiso con el Valle de Salnés

Bodegas Martín Códax establece desde sus inicios un diálogo y un nexo de unión con la sociedad del Valle de Salnés, donde se encuentran sus instalaciones. La bodega nació gracias a la idea de un grupo de viticultores hecha por y para las personas. Formada actualmente por 270 socios, además la Bodega cuenta también con la colaboración de 300 familias cuya uva sirve para abastecernos. Como una gran familia, juntos trabajamos para que nuestros productos tengan siempre la máxima calidad posible.

Compromiso con la cultura

Bodegas Martín Códax está intrínsecamente ligada al arte y la cultura ya que desde sus comienzos ha apoyado todo tipo de expresiones culturales y artísticas, desde las más tradicionales a las más vanguardistas en los últimos tiempos y ha llevado la cultura gallega a todos los rincones del mundo donde Martín Códax está presente.

Compromiso con el medio ambiente

Bodegas Martín Códax se compromete activamente con el medio ambiente, buscando siempre la sotenibilidad y reduciendo su huella de carbono al máximo. Precisamente, sus proyectos de i+D+i están encaminados a reducir el impacto ambiental en el campo de la viticultura y a combatir los efectos del cambio climático.  Pero no sólo eso, la sostenibilidad es también un objetivo a seguir para todo el capital humano que conforma la bodega, concienciando de este modo a todas las partes de la empresa.

Los Viñedos

Nuestros viñedos, ubicados en pequeñas parcelas, se caracterizan por usar el tradicional sistema del emparrado y son cuidados con gran esmero, siguiendo los consejos de nuestros técnicos de viticultura para conseguir así la máxima calidad posible.

Cuatro Pasos, el Vino del Oso

A los pies del camino de Santiago, se alza un caserón solariego del siglo XVIII de amplias estancias y techos altos. Sus cimientos conocen desde siempre el arte de la elaboración del vino y sus suelos se tiñeron miles de veces con el mosto de la mencía. Abandonado durante algunas décadas, la que fue bodega, lo podrá seguir siendo siempre. Es el lugar perfecto. En 2003, Martín Códax encuentra un hogar para Cuatro Pasos.

Rápidamente, las cuadras dejan paso a las bodegas y los antiguos depósitos de hormigón sirven como naves de crianza. Lo antiguo y lo moderno se combinan perfectamente a favor de un buen resultado. El espíritu que se había perdido, vuelve a estar presente. Ya huele a vino. No hay nada como sentirse en casa.

Cuatro Pasos 2010

7

Catado en

Cata privada en octubre de 2011

Denominación de Origen

Bierzo

Tipo

 Vino Joven con Crianza

Varietales

100% mencía

Añada

2010

Elaboración y crianza

Fermentación en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Tras la vinificación se completa con una breve crianza de 2 meses en barricas de roble francés y americano originarias de cuatro bosques: Missouri, Ohio, Allier y Nevers…

Grado Alcohólico

14%

Precio aproximado

Comprar vino Cuatro Pasos Black por 6.40€

Nota de cata de Nos Gusta el Vino

Color: Rojo cereza picota capa alta con tonos violetas.

Olor: Fruta roja con toques tostados muy ligeros

Boca: Gustoso, elegante, equilibrado, intensidad larga, muy agradable. Recuerdos afrutados.

Comentario de Nos Gusta el Vino

Vino fantástico a una RCP increíble, hasta hace poco no conocía mucho los vinos del Bierzo, pero últimamente los vinos que estoy probando de esa zona me están encantando, y este en especial me ha gustado mucho, además es un vino bastante fácil de encontrar en tiendas especializadas, así que podéis hacer la prueba vosotros mismo. Este vino lo maridé con una tostada de jamón, un clásico en Nos Gusta el Vino (que le voy a hacer si me gusta tanto), en mi opinión maridó a la perfección, mucho mejor que la mayoría de tintos que había probado con jamón antes.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

Comparte ➨Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail 468 ad
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Un vino equilibrado, potente y afrutado que sin duda alguna se puede maridar con un buen jamón y muchos platos más. Un vino que quien lo prueba por primera vez repite.

    • bonrotllo

      Si, es un vino que se puede combinar con carnes rojas o de caza por ejemplo, y estoy de acuerdo, si lo pruebas una vez repites, y más a ese precio…

  • Bella

    toda la razón delicatessen, una vez lo pruebas… engancha

    • bonrotllo

      Toda la razón Bella, un vino que engancha :)