Presentación Bodegas Señorío de Otazu en la DO Original (22 de noviembre)

Este martes 22 de noviembre, la DO ORIGINAL nos presenta SEÑORÍO DE OTAZU, unas bodegas de Navarra, las más septentrionales de España en vino tinto, que han sido elegidas una de los 43 Chateaux de Lujo del Mundo, publicado en el libro Luxury Winery Estates, en septiembre del 2007.

Está situada en un entorno único, enmarcado entre la Sierra del Perdón y la Sierra de Echauri, con el río Arga como delimitador natural. Cuenta con un microclima excepcional con influencias atlánticas y mediterráneas que favorecen la maduración de sus uvas. A ello se le suma la riqueza enológica del suelo, mezcla de terrazas aluviales de arcilla, canto rodado y terreno pedregoso.

Otazu elabora sus vinos exclusivamente con las 115 hectáreas de viñedos que le rodean y cuenta con las variedades de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot para tintos y Chardonnay para blancos

Los vinos que se cataran serán:

  • Chardonnay 2009
  • Rosado 2010
  • Otazu Premium Cuvée 2007
  • Señorío de Otazu 2006 (primer vino oficialmente de Pago de la bodega)

Os recuerdo que la presentación se hará en el Restaurante L’HOriginal a las 22:30 horas, los socios tienen que pagar 6€ y los no socios 9€ (incluye botella de Otazu Premium Cuvée 2007). Los no socios os podéis inscribir a las cata a partir de mañana lunes 21 de noviembre a las 8 horas de la mañana des de ESTE ENLACE. Os añado esto al CALENDARIO DE CATAS Y EVENTOS.

About the author

Xavier Valls Gutierrez Sommelier y community manager especializado en el sector del vino, los restaurantes, los destilados, la gastronomía y el enoturismo. Mi Perfil en Google+:Xavier Valls Gutierrez Mi Perfil en Linkedin: Xavier Valls Gutierrez. He escrito artículos de opinión para marcas como Hipercor y Gourmentum. Indice Klout: 61.

No votes yet.
Please wait...